ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Por qué Volkswagen ha regalado Bugatti a Rimac y Porsche

El futuro de Bugatti es eléctrico y acaba de ser asegurado a medio plazo. Tras meses de gestación, la operación más ambiciosa del grupo Volkswagen en los últimos años se ha acabado materializando. Bugatti pasa a pertencer a Rimac y Porsche, repartiéndose el 100% de la marca francesa para crear Bugatti Rimac LLC como nuevo grupo automovilístico. El resultado de esta operación es establecer un nuevo rumbo para Bugatti, un camino donde la tecnología de Rimac supondrá el salto a la electrificación que necesitaban en Molsheim.

Como decíamos, esta operación lleva cocinándose desde hace mucho tiempo para así dar una salida a Bugatti y el desafío que tiene la marca en tanto al salto a la electrificación. El grupo Volkswagen no quiere invertir el dinero que necesita Bugatti para emprender una nueva carrera tecnológica con las cifras que necesita Bugatti, por ello ha decidido confiar en Porsche y en Rimac para desarrollar esta estrategia, haciéndolo además a un coste muy bajo.

Rimac, fabricante croata conocido por el modelo Concept_One y ahora el Rimac Nevera (Concept_TWO), además de por colaborar activamente con Automobili Pininfarina para fabricar el Battista con y Koenigsegg para las baterías del Regera, comenzó a despertar el interés de Porsche en 2019, consiguiendo que el fabricante de Stuttgart se haya hecho con hasta el 24% de Rimac a día de hoy.

Rimac Nevera P

Rimac Nevera 2

Bajo este nuevo acuerdo, que bien puede entender como una carambola o un juego de cartas entre fabricantes, Rimac y Porsche han decidido crear Bugatti Rimac LLC con una participación del 55% en manos de Rimac y el 45% en manos de Porsche. De esta forma el grupo Volkswagen seguirá controlando Bugatti, pero lo hará bajo la supervisión de Porsche y, lo más importante, con la tecnología de Rimac. Rimac por su parte consigue formar parte de un jugoso pastel donde además se lleva el mayor trozo, contando con un socio del nivel de Porsche y la imagen e infraestructura de Bugatti.

Rimac además ha conseguido algo muy importante para sí misma, pues la división de tecnología que es su mayor activo, se mantendrá totalmente independiente bajo la firma Rimac Techonology. Así, acuerdos clave como los establecidos con Pininfarina y Koenigsegg pueden seguir adelante, si bien la entrada en escena de Bugatti puede que no sea bien recibida por según qué socios. Dicho esto, lo que sí que está claro es que desde este mismo instante Bugatti comienza su total electrificación a partir de la tecnología empleada en el Nevera.

Bugatti Chiron Super Sport 2021 1

Pese a la creación de Bugatti Rimac LLC, la actividad y cuartel general de Bugatti S.A.S. se mantendrá en Molsheim, Francia. Aún así, la sede del nuevo grupo estará en Zagreb, estando prevista su fundación para el cuarto trimestre de este año 2021.

Por el momento ninguna de las 3 marcas ha querido hablar sobre planes de futuro, sinergias o proyectos para la nueva Bugatti. Sin embargo ya os adelantamos que no deberíamos tardar demasiado tiempo en conocer novedades al respecto, pues Rimac y Porsche están preparadas para dar cabida a un proyecto de esta envergadura y Bugatti necesita trabajar ya en el sucesor del Chiron e incluso en la ampliación de la gama Bugatti con más modelos, todos ellos eléctricos.

Bugatti Centodieci 38

Cargando...