ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Por qué el Suzuki Jimny ha sido uno de los coches más importantes de 2019?

Sí, conocimos al nuevo Suzuki Jimny a mediados del 2018, en junio de 2018, llegando poco después a Europa pero su comercialización no se inició hasta los últimos compases del año, durante el último trimestre de 2018 por lo que el apogeo de este pequeño todoterreno se ha vivido durante un 2019 en el que el Suzuki Jimny ha pasado en numerosas ocasiones por las manos del equipo de pruebas de Diariomotor y se ha erigido como uno de los coches más interesantes del año, ¿por qué?

En su primer año de ventas completo el Suzuki Jimny ha sido uno de los coches más interesantes

Suzuki Jimny Desert Experience 2019 00324

El Suzuki Jimny ha desatado una auténtica fiebre en el mercado difícilmente comprensible a priori si tenemos en cuenta que se trata de un coche 100% todoterreno, no un SUV que coquetea con cierta imagen aventurera no, es un coche para darlo todo fuera del asfalto, pensado para superar cualquier obstáculo valiéndose de elementos como su reductora, su chasis de largueros, unos buenos ángulos y suspensiones…

La locura por el pequeño todoterreno de Suzuki ha sido tal que la marca se ha visto (y se ve) en ciertos apuros para abastecer la demanda global de un coche que ha cautivado a un gran público más allá del sector del todoterreno gracias a su estética neo retro, que ha demostrado que a veces apostar por la sencillez y cotas más pequeñas en un mercado lleno de coches sobredimensionados y con rasgos exagerados puede ser todo un acierto.

Tras la imagen coqueta del Suzuki Jimny hay un coche 100% todoterreno

Suzuki Jimny Prueba 8

Esa imagen tan bien lograda bien vale que le pidamos a Suzuki un Jimny más mundano, más adaptado a un uso “normal”, asfáltico, urbano…

Pero la gran virtud del Suzuki Jimny es que tras esa agradable fachada hay un coche 100% auténtico; que cumple muy muy bien dinámicamente para el propósito que fue concebido, ser un pequeño gran todoterreno y que mejora notablemente en un uso fuera del barro respecto a al anterior generación, como nos ha demostrado en nuestras numerosas pruebas, pruebas que nos han llevado incluso a África. Un coche para disfrutar de la conducción offroad mucho más barato que modelos como el Jeep Wrangler, el Toyota Land Cruiser o el Mercedes Clase G.

El éxito del Suzuki Jimny ha sido un éxito más que merecido y Suzuki se merece todos nuestros elogios por haber creado un producto que actualmente ninguna otra marca está dispuesta a desarrollar y vender. Apostar por un producto auténtico, que rompe con la fiebre de SUVs urbanitas y que nada contracorriente, convirtiéndose por el camino, siendo un coche de nicho, en uno de los productos más interesantes que hemos conducido en 2019.

Nuestras pruebas del Suzuki Jimny

Suzuki Allgrip Jimny 0319 003

Si estás pensando en comprar un Suzuki Jimny no te pierdas algunas de las siguientes pruebas:

Comparativa Suzuki Jimny vs. Mercedes Clase G

Jimny Desert Experience: 5 días de 4×4 en Marruecos

Comparativa 4×4 al límite: el Suzuki Jimny se enfrenta al Subaru XV

Suzuki Jimny a prueba, analizamos al coche del momento

Comparativa 4×4 al límite: Dacia Duster vs. Suzuki Jimny

¿Puede ser el Suzuki Jimny un buen coche para ciudad?

Vídeo-comparativa 4×4 en la cumbre: Suzuki Jimny frente a Toyota Land Cruiser

Vídeo destacado del Suzuki Jimny PRO

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki Jimny PRO Botón de play
Suzuki Jimny Pro 1
Logo de la marca suzuki Suzuki Jimny PRO
  23.568 €

El Suzuki Jimny es uno de los pocos 4x4 puros que quedan en el mercado, además de uno de los más asequibles. Sus reducidas dimensiones lo hacen ideal para conducción off-road

Ficha Jimny PRO
Solicita tu oferta
Cargando...