ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Esta es la primera imagen del nuevo Suzuki Swift Sport: es turbo y estará en el Salón de Frankfurt

El Suzuki Swift Sport siempre ha sido uno de mis coches favoritos. Aunque me encantan los superdeportivos y los compactos de más de 300 CV, en el mundo real, son este tipo de coches los que más sentido tienen. Coches cuyo chasis se puede exprimir a fondo en un tramo revirado sin miedo a perder el carnet, salirnos de la vía y poner en peligro a otros vehículo. Un coche cuyas prestaciones no son meteóricas, pero divertido hasta decir basta. En el Salón de Frankfurt conoceremos a una nueva generación del Suzuki Swift más deportivo, ahora con motor turbo, pero el mismo espíritu de siempre.

La primera imagen del utilitario deportivo preside este artículo, y nos muestra un desenfadado segmento B de color amarillo. Su frontal es más agresivo, gracias a un paragolpes rediseñado y una enorme calandra con una agresiva rejilla de color negro. Suzuki ha instalado un labio de color negro en la parte inferior del paragolpes, así como un faldón aerodinámico en el perfil lateral. Como sucede con los Suzuki Swift convencionales, sólo se ofrecerá con carrocería de cinco puertas, estilo preferido por los clientes a causa de su mayor practicidad. En mi humilde opinión, un Swift Sport debería haber tenido sólo tres puertas.

El Suzuki Swift actual se construye sobre la plataforma Heartect de nuevo desarrollo, ligera y ágil, sin lazos con generaciones previas.

Aunque no tenemos imágenes de la zaga, podemos anticipar la presencia de un pequeño spoiler y una doble salida de escape, como mandan los cánones. Unas llantas de 17 pulgadas con unos neumáticos de medidas modestas completan un conjunto comedido, pero suficientemente diferenciado. La nota de prensa de la marca sólamente habla de su debút en el Salón de Frankfurt en septiembre, por lo que los datos a continuación expuestos son elucubraciones, pero elucubraciones con los pies en la tierra. Se lleva años hablando del motor de este nuevo Sport, y se sabe que será un motor turbo de cuatro cilindros.

Nota: la foto corresponde a la generación previa del Suzuki Swift Sport.

Me duele el abandono de los motores atmosféricos – el Suzuki Swift Sport era una excepción en un segmento muy turboalimentado – pero el movimiento es lógico de cara a ofrecer una homologación de consumos baja, y de cara a las prestaciones puras. El motor de este hot-hatch será un 1.4 BOOSTERJET turbo, con 150 CV de potencia, según reportan en Indians Auto Blog. Este motor tendrá un considerable par máximo de 245 Nm entre las 1.500 y 5.500 rpm, y pasará su potencia al tren delantero mediante una caja de cambios manual de seis relaciones. Desde luego, no será tan puntiagudo como el anterior 1,6 litros y no podrá superar las 7.000 rpm.

A cambio, sus prestaciones serán superiores y podrá medirse de tú a tú con rivales como el SEAT Ibiza FR. Una de las armas del Suzuki Swift Sport seguirá siendo un peso muy contenido. Se espera que pese en torno a los 1.050 kilogramos, lo que le conferiría una relación peso-potencia comparable a la de MINI Cooper S de 190 CV. Esperamos que conserve la dirección tan comunicativa de sus predecesores, su vivaz zaga y su carácter tan desenfadado. De ser así, podríamos estar ante uno de los mejores coches del segmento.

Vídeo destacado del Suzuki Swift

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki Swift Botón de play
Logo de la marca suzuki Suzuki Swift
Ahorra 1.506 €  18.759 €

El Suzuki Swift es un utilitario con carrocería de cinco puertas, ligero y de corte dinámico. Destaca por ofrecer alternativas con motor la interesante tracción total a las cuatro ruedas y siempre lleva hibridación. También puede llevar mucho equipamiento de seguridad y confort.

Ficha Swift
Solicita tu oferta
Cargando...