El Suzuki Vitara está en oferta por 129 euros al mes, y esto dice la letra pequeña

 |  @sergioalvarez88  | 

El Suzuki Vitara es uno de los SUV más capaces fuera del asfalto en estos momentos, siempre que estemos hablando de una versión de tracción total. Con todo, es un coche que ha poco a poco abandonado su filosofía 100% todoterreno, convirtiéndose en un todocamino competente y equilibrado. Recientemente lo hemos podido probar en su presentación nacional y en este artículo venimos a hablaros de la actual oferta del Suzuki Vitara. El SUV japonés se encuentra en estos momentos en promoción, con un atractivo precio de 129 euros al mes. Vamos a analizar qué hay tras la oferta y qué dice la letra pequeña.

¿Cómo es el Suzuki Vitara ofertado?

El Suzuki Vitara de la oferta es una versión intermedia, dotada con un motor de gasolina 1.0 BoosterJet. Este motor desarrolla 111 CV y es más que suficiente para mover al SUV compacto con agilidad en todo tipo de situaciones, sin tratarse de una versión de altas prestaciones. Si bien su 0 a 100 km/h de 11,5 segundos es simplemente correcto, sí sorprende positivamente un consumo medio homologado de 5,3 l/100 km. La versión ofertada está asociada a una caja de cambios manual de seis relaciones y no tiene tracción integral: es una versión 4×2, que está abiertamente orientada a una conducción en carretera.

Pese a ser un SUV 4×2, tiene una buena altura libre al suelo y se puede defender en pistas sin demasiada dificultad y con buena adherencia.

En cuanto a su equipamiento, el coche ofertado por 129 euros al mes es una versión GLE. No es el acabado GL de acceso, que consideramos parco. En la versión GLE disponemos de llantas de aleación de 17 pulgadas, control de velocidad de crucero, climatizador, cámara de marcha atrás o un equipo de infotainment con pantalla táctil y conexión Bluetooth. En definitiva, tiene todo lo que demandamos a un coche contemporáneo, sin florituras, pero sin escatimar en básicos. A ello se le une un habitáculo construido con materiales de calidad y buenos ajustes, aunque su diseño sea quizá demasiado sobrio.

En cuanto a la oferta, se trata de una operación de financiación, construida en torno a un producto llamado Suzuki Option. Es una financiación a 36 meses, en la que tenemos efectivamente 35 cuotas de 129 euros. No obstante, hay una cuota de entrada de 5.179,74 euros y una cuota final de 10.407,04 machacantes. Además, tenemos una comisión de apertura del 3% que hemos de pagar al contado. La TAE del préstamo es del 8,56% y estamos obligados a financiar con Santander Consumer Finance. El importe total a plazos asciende a 20.476,79 euros. El precio sin recurrir a financiación es de 19.140 euros en estos momentos.

Al cabo de 36 meses podemos decidir si nos quedamos el coche, lo devolvemos a la marca o lo cambiamos por otro coche de la marca. El producto se llama Suzuki Option.

Cuando terminen los 36 meses de la financiación podemos quedarnos el coche (pagando la cuota final), devolverlo a la marca (no pagamos la cuota final) o cambiarlo por otro coche de la marca (no pagarás la última cuota, sino la entrada de otro coche). La oferta es válida hasta el 30 de junio de 2019. Si estás buscando un SUV compacto, hemos publicado una completa guía de compra en Qué Coche Me Compro. También en Qué Coche Me Compro tenemos las mejores ofertas del Suzuki Vitara 2019.

Galería de fotos del Suzuki Vitara

Vídeo destacado del Suzuki Vitara

Lee a continuación: Si tienes un Suzuki Vitara antiguo, puede que recibas un cassette con instrucciones de navegación

El Suzuki Vitara llega al segmento de los SUVs pequeños ofreciendo unas aptitudes camperas por encima de la media gracias a la tracción total disponible en muchas versiones .

Ver todos los comentarios 1
  • MIGUEL TORRES

    Carísimo, comparado al precio en Chile por ese precio hay competencia directa con Jeep Renegade, Tucson y otros cuántos Suv orientales que han traído grandes sorpresas últimamente