ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Este espectacular todoterreno no es un coche, pero sí el vehículo más exótico que puedes conducir por carretera y campo

Los cuadriciclos ligeros se han convertido en los grandes protagonistas de la movilidad en las ciudades. La oferta de vehículos que, sin ser coches propiamente dichos, disponen de cuatro ruedas, y una carrocería para aislar el habitáculo, se ha multiplicado en los últimos años con el auge de la movilidad eléctrica. Y es así como han llegado al mercado vehículos sencillos y modestos, como el Citroën AMI; más capaces y equipados, como el XEV YOYO; e incluso elegantes y de estilo retro, como el Microlino.

Pero la propuesta más exótica y, por otro lado inesperada, llega de la mano de este cuadriciclo ligero que hará las delicias, y convertirá en reales los sueños, de toda una generación de conductores que allá por los años ochenta éramos unos niños.

Y es que se trata de una versión a escala real del legendario vehículo de radiocontrol Wild One de Tamiya que, por si no fuera poco, estará homologado para su conducción por la vía pública. Un todoterreno diferente, aunque no apto para todos los públicos y para todos los bolsillos.

Se trata de una réplica a escala real del icónico vehículo de radiocontrol Wild One que lanzó Tamiya en los años ochenta

No es un coche, sino un todoterreno con homologación de cuadriciclo ligero

Sus creadores, The Little Car Company, se han especializado en la producción artesanal en Reino Unido de vehículos «infantiles» y plenamente funcionales de clásicos como el Ferrari 250 Testa Rossa, el Bugatti Type 35, o el Aston Martin DB5. En el caso que nos ocupa, The Little Car Company se ha asociado con Tamiya para transformar el legendario vehículo de radiocontrol Wild One en un vehículo eléctrico a escala real.

En su versión de lanzamiento, el Wild One MAX dispondrá de ocho baterías extraíbles, que suman un total de 14,4 kWh para alcanzar una autonomía estimada de 200 kilómetros en asfalto y de unos 110 kilómetros en conducción todoterreno, con una velocidad punta más que respetable, de 96,5 km/h.

Con 3,5 metros de longitud, su diseño con los ejes por fuera de una carrocería tubular, estilo buggy, permite gozar de unas cotas todoterreno espectaculares, con una altura libre de 27 centímetros, un ángulo de ataque de 34,1º, 28,4º en el ventral y 50,8º de ángulo de salida. Literalmente para subirse por las paredes, aún teniendo en cuenta que es un vehículo de propulsión. En la parte ciclo, frenos Brembo y suspensiones con la dupla Bilstein-Eibach.

Alcanza los 96,5 km/h y sus cotas todoterreno son espectaculares, como era de esperar por su diseño de carrocería y chasis

Un vehículo biplaza y con licencia de calle

A bordo, el Wild One MAX dispone de dos plazas con asientos deportivos Cobra y cinturones de seguridad de tipo arnés de 4 puntos y una pantalla de 5″ a modo de instrumentación. Aunque inicialmente no lo hubieran concebido así, The Little Car Company ha añadido como opcional un parabrisas dotado de sistema limpiaparabrisas, para hacer que sea más práctico y usable.

De hecho, sus creadores inicialmente no habían valorado la posibilidad de homologarlo y, por lo tanto, habilitarlo para conducirlo por vías públicas. Pero el hecho de que el 95% de los clientes que reservaron un Wild One MAX mostrasen su interés por la homologación de calle inspiró a sus creadores para homologarlo bajo la normativa L7e. En algunos países en los que existe un carné B1 – en España podría introducirse pronto – el Wild One MAX puede ser conducido desde los 16 años.

En cualquier caso, este vehículo no parece que sea una opción cómoda, ni tampoco segura, para la movilidad urbana. De manera que su homologación de calle responde más al interés de utilizarlo puntualmente por carretera de sus clientes y, sobre todo, de poder trasladarlo por carretera entre rutas todoterreno sin necesidad de remolque.

Está homologado como L7e, lo que permite utilizarlo por vías públicas y, en algunos países, conducirlo desde los 16 años

Un vehículo exótico… pero caro

De momento, el Wild One MAX Launch Edition estará limitado a 100 unidades, aunque sus creadores ya apuntan que producirán más vehículos y nuevas versiones de este cuadriciclo. Su precio, como ya te habrás imaginado, hace que este vehículo no sea para todos los públicos, ni para todos los bolsillos. Su precio en Europa partirá de los 41.000 euros, antes de impuestos, y sin gastos de matriculación y transporte.

Hablamos de un rango de precios en el cual ya podemos acceder a algunos todoterreno que son coches propiamente dichos. Por no hablar de las posibilidades que existen si gozamos de un presupuesto como este para acceder a un todoterreno en el mercado de ocasión y cualquier tipo de preparación 4×4.

Cargando...