ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Telefónica se alía con Elon Musk para ofrecer Internet en cualquier lugar del mundo

SpaceX, fundada por Elon Musk, es una empresa aeroespacial que ha desarrollado el servicio de internet Starlink. Starlink, a su vez, es una constelación de satélites en órbita baja que proporcionan internet de alta velocidad a zonas remotas e insuficientemente atendidas de todo el mundo. El servicio está diseñado para proporcionar acceso a Internet de banda ancha en lugares donde no hay conexiones de fibra o cable.

Starlink ya está disponible en muchos países, como Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y muchos países europeos. El servicio Starlink es adecuado para hogares, empresas, escuelas y otros. La empresa está lanzando miles de satélites para proporcionar conectividad a Internet en todo el mundo. Y recientemente, han llegado a un acuerdo con Telefonica para llegar a más lugares del mundo.

Starlink se expande a más países

Telefónica ha llegado a un acuerdo con SpaceX para ofrecer y utilizar el servicio de internet Starlink en determinados países del mundo. Starlink cuenta con una creciente base de clientes de más de 1,5 millones y sigue ampliando su servicio a nuevos países. Telefónica ya ha empezado a utilizar Starlink en México y tiene previsto ampliar el servicio a otros países, entre ellos España.

Las ventajas de utilizar Internet por satélite Starlink son tanto para la empresa como para sus clientes, ya que la industria de los satélites está evolucionando rápidamente. La industria satelital permite una ejecución rápida y eficiente de los proyectos de conectividad, y ahora con Starlink, los clientes tendrán acceso a nuevas soluciones de última generación.

El servicio de internet por satélite que le está dando la vuelta al mundo, literalmente

El servicio Starlink proporciona conectividad a internet de alta velocidad y baja latencia a regiones remotas y desatendidas. Proporciona velocidades de internet mucho más rápidas que los servicios tradicionales de internet por satélite. Al mismo tiempo, Starlink tiene una latencia más baja que otros servicios tradicionales de internet por satélite, lo que la hace ideal para los juegos en línea y la comunicación en tiempo real.

La red por satélite de Starlink puede escalarse fácilmente para proporcionar conectividad a Internet a millones de usuarios en todo el mundo, y es altamente funcional para diversos entornos, como ubicaciones rurales, remotas y móviles. Los satélites de Starlink están diseñados para soportar condiciones ambientales adversas y pueden funcionar en temperaturas extremas. En general, este servicio proporciona una conectividad rápida, fiable y asequible a regiones remotas, lo que lo convierte en un valioso recurso para particulares, empresas y gobiernos. Y gracias a la asociación con Telefonica, su alcance se ampliará incluso más.

Más información: somoselectricos.com

Cargando...