CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Tesla

2 MIN

Tesla copiará el gadget más peculiar de las pick-up de Hummer y Rivian

David Clavero | @ClaveroD | 6 Jul 2021
Tesla Cybertruck 10
Tesla Cybertruck 10

La Tesla Cybertruck aún tardará en llegar, sin embargo hoy hemos conocido una importante novedad que traerá, y que hasta ahora no había sido anunciada. Siguiendo los pasos de la Rivian R1T y la GMC Hummer EV, la Tesla Cybertruck también tendrá dirección en las cuatro ruedas. El anuncio llega en un momento clave, pues Rivian está ultimando los detalles para comenzar las entregas de su pick-up eléctrica, y que mejor respuesta de Tesla que seguir presentando novedades de la Cybertruck.

La guerra entre pick-up eléctricas que comenzará este mes de julio promete ser apasionante con nada menos que 4 fabricantes y sus respectivos 4 modelos implicados: Rivian R1T, Tesla Cybertruck, Ford F-150 Lightning y GMC Hummer EV. Y más allá de las prestaciones, la competencia entre estas cuatro pick-up se va a centrar en la gran cantidad de posibilidades y gadgets que ofrecerán, encontrando todo tipo de soluciones que marcarán un antes y un después en la industria.

De este modo, una de las soluciones más prácticas que instalarán las pick-ups de Rivian y GMC es un sistema de ruedas directrices, pero no como el que vemos cada vez en más coches. Rivian promete la capacidad de gestionar cada rueda de forma independiente gracias al sistema Tank Turn y el uso de un motor eléctrico para cada rueda, lo que se traduce en la capacidad de poder girar sobre sí misma (como un tanque con orugas). Por su parte, GMC ofrece en la Hummer EV un sistema de ruedas directrices capaz de desplazar el coche en diagonal, una función que la propia GMC ha denominado como Crab Walk.

54
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Ante esta apuesta por mejorar la maniobrabilidad y agilidad de estos modelos, Tesla parece haber tomado nota y así Elon Musk confirmó ayer a un usuario de Twitter que la Cybertruck tendrá un tren trasero direccional. No hay más detalles o datos al respecto, por lo que aún nos queda por saber si Tesla también se "inventará" una nueva función extra para sacar provecho de esta función, o se limitará a integrar esta capacidad tal y como han hecho otros fabricantes hasta ahora. Sea como sea, lo cierto es que se trata de una novedad importante en el modelo, pues no podemos olvidar que la Cybertruck tendrá 5,89 metros de largo y 2 metros de ancho, por lo que su fuerte no será precísamente la facilidad para encontrar aparcamiento.

0