ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Tesla Cybertruck no podría homologarse en Europa: no sería seguro en caso de accidente

El Tesla Cybertruck es uno de los lanzamientos más importantes del año. O mejor dicho, presentaciones, porque no llegará a las calles hasta al menos 2021. Cuando llegue a las calles, esta revolucionaria pick-up podría sufrir cambios considerables en su diseño. Cambios absolutamente imperativos si es que quiere venderse a este lado del Océano Atlántico. Según informa el diario alemán Automobil Woche, citando a responsables del TÜV, el Tesla Cybertruck no podría recibir la homologación de tipo en Europa con su actual diseño.

Las homologaciones de tipo no son tan diferentes en Europa y Estados Unidos, si es que hablamos de turismos. No obstante, si hablamos de una pick-up, su clasificación como «Light-Duty Truck» en Estados Unidos las exime de cumplir ciertos normativas. Como la legislación CAFE de consumo medio de combustible o las pruebas de choque más exigentes. Esta laxitud ha favorecido que el precio de estos vehículos no se dispare, y que su consumo de combustible no haya tenido que reducirse drásticamente. Es un sueño para cualquier fabricante de coches, eléctricos o no.

Su carrocería de acero ultra-resistente es un arma de doble filo en caso de accidente.

Tesla Cybertruck 10

En el caso del Tesla Cybertruck, el principal escollo para su comercialización europea serían las normativas de protección a los ocupantes en caso de accidente. El problema reside en los paneles de acero inoxidable de los que consiste su carrocería, paneles ultra rígidos de muy baja deformación. El problema está en que estos paneles deberían ser mucho más deformables para proteger a los ocupantes en caso de accidente. Si el coche no tiene estructuras deformables, la fuerza del impacto se transmitirá con gran violencia a los ocupantes del vehículo.

Es decir, el Tesla Cybertruck sería una trampa mortal. Lo mismo ocurriría en caso de impactar con otro vehículo: en ese accidente los ocupantes de ambos coches saldrían mal parados. El diseño del Tesla Cybertruck también supone un problema en caso de atropello: las duras aristas de su carrocería chocan frontalmente con las normativas de protección al peatón en caso de accidente. Por motivos similares ya no existen coches con frontales afilados – al estilo de los coches deportivos de los años setenta – o faros escamoteables.

Nunca fue un vehículo diseñado con el mercado europeo en mente.

Tesla Cybertruck 09

Ante estos impedimentos normativos, todo apunta a que Tesla no venderá oficialmente en Europa el Cybertruck.

Fotos del Tesla Cybertruck

Cargando...