ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Tesla Cybertruck ha llegado a Alemania por 485.000 €, y alguien ya está dispuesto a pagarlos

Cuando Elon Musk convirtió en realidad el Tesla Cybertruck fueron muchos los que pusieron el grito en el cielo; pero otros cuantos se convirtieron en adeptos. Tal es así que, pese a la incompatibilidad de la pick-up eléctrica en muchos países europeos, alguien la ha importado, homologado y puesto a la venta en Alemania por 485.000 euros. Y hay alguien que ya ha reservado el Cybertruck para hacerlo suyo.

Alguien vende en Alemania un Tesla Cybertruck por casi medio millón de euros

Sin lugar a dudas es una cifra cuanto menos disparatada, especialmente cuando descubrimos que ni siquiera es la variante tope de gama. Concretamente, se trata del Tesla Cybertruck AWD, es decir, la opción intermedia que declara 600 CV provenientes de tres motores eléctricos y una autonomía de 547 kilómetros.

A ello debemos sumarle que se trata de una unidad prácticamente nueva -como era de esperar-, puesto que data de diciembre de 2023 y ha recorrido un total de 1.011 kilómetros. No obstante, nada de ello justifica el brutal incremento de precio que ha experimentado el Tesla Cybertruck, modelo que en su variante de tracción total parte en Estados Unidos de 76.390 dólares -unos 71.000 euros al cambio-.

Alguien está dispuesto a pagar 485.000 euros por el que, de momento, es el único Tesla Cybertruck en Europa

 

Entonces, ¿qué provoca que la pick-up de Tesla cueste casi medio millón de euros? En el anuncio lo justifican con los aranceles, impuestos, transportes y, sobre todo, homologación. Al fin de cuentas es un coche que, por sus formas, tiene prohibido circular en numerosos países.

Esto se traduce en que el Cybertruck que hoy nos ocupa cuenta con la homologación pertinente en Alemania, teniendo así la prohibición de circular por otros países europeos. Es decir, que habrá afrontado un proceso similar al de la homologación unitaria que tienen que experimentar ciertos tipos de vehículos en España y que implica, por norma general, un desembolso considerablemente más elevado que el de afrontar la ITV.

Sea como fuere, no creemos que eso le preocupe demasiado a su nuevo propietario, quien tiene, de momento, una rara avis en Europa. Y aunque bien es cierto que no va a ser la tónica habitual ver unidades del Cybertruck circulando por las carreteras del viejo continente, una vez abierta la beda quién sabe lo que puede suceder entre los más pudientes aficionados del motor.

Se trata de una unidad homologada para circular en Alemania, motivo con el que justifican su alto precio

Cargando...