ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Tesla eliminará una de sus armas clave: fin al programa de referidos

La madurez de Tesla como fabricante está trayendo importantes cambios para la marca y sus clientes. El último de ellos afecta a una de sus estrategias más aplaudidas, y a la vez cuestionadas, hablamos del programa de referidos. Tesla dejará de usar este servicio próximamente, limitando los beneficios de sus nuevos clientes, aunque manteniendo los privilegios obtenidos por los más antiguos donde por ejemplo llegamos a encontrar el regalo de un Tesla Roadster.

Desde los inicios de Tesla como fabricante de automóviles, una de sus grandes apuestas fue el programa de referidos. A través de este programa la firma automovilística buscó convertir a sus propios clientes en embajadores de la marca, consiguiendo así una herramienta de marketing muy eficaz y barata basada en el boca a boca. ¿El objetivo? Que cada comprador atraiga a otro nuevo cliente a la marca a través del uso de un código único, brindando beneficios mutuos como el acceso a la red supercharger de forma gratuita, sorteos de coches, la invitación a eventos exclusivos, etc.

Tesla tendrá que regalar 80 Roadster, un coche cuyo precio sobrepasará los 250.000 euros

Supercharger Restaurantes Tesla

Dentro del programa de referidos, la iniciativa más llamativa fue sin duda la promesa de regalar un Tesla Roadster a todos los «embajadores» que consiguiesen atraer a 55 nuevos compradores. Pasado el tiempo, y aunque el lanzamiento del Roadster ya ha sido retrasado en varias ocasiones, se estima que Tesla tendrá que regalar 80 unidades de este modelo a clientes que gracias a su repercusión en RRSS han conseguido sacar buen provecho de su vinculación con Tesla.

Teniendo en cuenta el crecimiento de la marca y sus ventas con el paso del tiempo, es fácil imaginar que el programa de referidos ha conseguido ventajas para muchos clientes, pero sobre todo para Tesla a nivel de comunidad, imagen de marca y publicidad. Pero estos beneficios no son gratuitos, pues los costes de las recargas gratuitas y demás «regalos» no paran de crecer y es por ello por lo que Tesla ha decidido poner fin al actual sistema de referidos.

Los referidos podrían volver, pero con otra fórmula y beneficios menos costosos para la marca

En estos momentos, Tesla solo mantendrá el programa de referidos para su división de placas solares. A futuro, y tal y como ya ha pasado anteriormente, es muy probable que Tesla replantee el programa de referidos para ofrecer otros beneficios y ventajas a sus clientes, buscando así continuar con el éxito de esta estrategia, pero a un menor coste. Lo que sí parece que se mantendrá inalterado será todo lo conseguido hasta la fecha, por lo que aquellos que disfrutan de la red supercharger de forma gratuita, podrán seguir haciéndolo, mientras que los premiados con un Tesla Roadster tan solo tendrán que seguir armándose de paciencia ya que la última fecha de lanzamiento oficial se ha fijado en 2024.

Fuente: Electreck

Cargando...