ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El accidente de un Model 3 convence a Tesla para introducir 2 importantes mejoras en su diseño

El que podría ser uno de los primeros accidentes de un Tesla Model 3 se ha saldado con un final feliz, sin embargo el suceso tendrá consecuencias que afectarán a todos los clientes que tengan o estén esperando un Tesla Model 3. Tras difundirse imágenes, información y el testimonio del propio conductor en diferentes foros y redes sociales, el propio Elon Musk se ha pronunciado para confirmar que Tesla introducirá dos importantes cambios en el Tesla Model 3 para mejorar el diseño de algunos de sus componentes.

Integrar todas las funciones en una pantalla táctil mola, pero también tiene sus inconvenientes

Cómo bien sabrás, el Tesla Model 3 ha basado su diseño interior en el minimalismo, apostando por eliminar cualquier elemento que se parezca a un mecanismo físico para integrar todas las funciones del vehículo en una gran pantalla táctil situada sobre el salpicadero. Aunque este diseño ha encontrado críticas de todo tipo, a favor y en contra, lo cierto es que se ha convertido en su gran seña de identidad. En nuestra prueba del Tesla Model S 75D ya nos dimos de bruces con los pros y contras de este diseño «todo pantalla», pero en el Model 3 Tesla ha ido un paso todavía más allá.

El accidente del Tesla Model 3 sucedido hace apenas unos días en EE.UU. ha llevado a su conductor a relatar el suceso y quejarse de dos fallos que pueden ser fácilmente subsanados por la marca, utilizando la plataforma Reddit para dar a conocer su historia. El primero de ellos se trata de la gran pantalla de cristal, elemento que al sufrir un impacto con el brazo del conductor le causó diferentes cortes. Como consecuencia de ese impacto, la interfaz dejó de funcionar, lo que impedía acceder a las funciones del vehículo que desde ahí se gestionan.

¿Cómo mejorará la seguridad del Tesla Model 3?

De este modo, el conductor no solo sufrió cortes por el cristal de la pantalla, sino que no pudo recuperar los documentos del vehículo al no poder abrir la guantera. Estas quejas han encontrado una rápida respuesta por parte del propio Elon Musk, CEO de Tesla, quien ha señalado que desde Tesla se lanzará una actualización de software que abra automáticamente la guantera tras un accidente y que se instalará una lámina de plástico en la pantalla que permita reducir el riesgo de corte en caso de impacto.

Fuente: Reddit

Vídeo destacado del Tesla Model 3

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model 3 Botón de play
Logo de la marca tesla Tesla Model 3
Ahorra 9.190 €  31.780 €

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

Ficha Model 3
Solicita tu oferta
Cargando...