El accidente de un Model 3 convence a Tesla para introducir 2 importantes mejoras en su diseño

 |  @ClaveroD  | 

El que podría ser uno de los primeros accidentes de un Tesla Model 3 se ha saldado con un final feliz, sin embargo el suceso tendrá consecuencias que afectarán a todos los clientes que tengan o estén esperando un Tesla Model 3. Tras difundirse imágenes, información y el testimonio del propio conductor en diferentes foros y redes sociales, el propio Elon Musk se ha pronunciado para confirmar que Tesla introducirá dos importantes cambios en el Tesla Model 3 para mejorar el diseño de algunos de sus componentes.

Integrar todas las funciones en una pantalla táctil mola, pero también tiene sus inconvenientes

Cómo bien sabrás, el Tesla Model 3 ha basado su diseño interior en el minimalismo, apostando por eliminar cualquier elemento que se parezca a un mecanismo físico para integrar todas las funciones del vehículo en una gran pantalla táctil situada sobre el salpicadero. Aunque este diseño ha encontrado críticas de todo tipo, a favor y en contra, lo cierto es que se ha convertido en su gran seña de identidad. En nuestra prueba del Tesla Model S 75D ya nos dimos de bruces con los pros y contras de este diseño “todo pantalla”, pero en el Model 3 Tesla ha ido un paso todavía más allá.

El accidente del Tesla Model 3 sucedido hace apenas unos días en EE.UU. ha llevado a su conductor a relatar el suceso y quejarse de dos fallos que pueden ser fácilmente subsanados por la marca, utilizando la plataforma Reddit para dar a conocer su historia. El primero de ellos se trata de la gran pantalla de cristal, elemento que al sufrir un impacto con el brazo del conductor le causó diferentes cortes. Como consecuencia de ese impacto, la interfaz dejó de funcionar, lo que impedía acceder a las funciones del vehículo que desde ahí se gestionan.

¿Cómo mejorará la seguridad del Tesla Model 3?

De este modo, el conductor no solo sufrió cortes por el cristal de la pantalla, sino que no pudo recuperar los documentos del vehículo al no poder abrir la guantera. Estas quejas han encontrado una rápida respuesta por parte del propio Elon Musk, CEO de Tesla, quien ha señalado que desde Tesla se lanzará una actualización de software que abra automáticamente la guantera tras un accidente y que se instalará una lámina de plástico en la pantalla que permita reducir el riesgo de corte en caso de impacto.

Fuente: Reddit

Lee a continuación: Ya sabemos cuántos Tesla Model 3 se están fabricando gracias a Bloomberg

Ver todos los comentarios 16
  • Diego

    Cosas bastante básicas que sacan a relucir lo poco probado que está el coche…todo por las parras mentales de paquito vendehumo.

    • YeahMcFlow

      Vendehumo un tío que son su capital después de vender su parte de PayPal montó una empresa de cohetes reutilizables. Cohetes que ponen en órbita satélites como el nuevo Hispasat. Vendehumo el que ha montado una empresa de coches eléctricos desde 0. SolarCity también funciona, Hyperloop está en desarrollo, The Boring Company ya es casi una realidad y te parece un vendehumo.
      ¿Tú eres consciente de la cantidad de detalles que hay que pulir en un coche? ¿Eres consciente que incluso empresas con más de 1 siglo de historia sacan coches con defectos? ¿Sabías que los modelos anteriores a los restyling suelen tener un montón de defectos?
      No sé si viste lo del Falcon Heavy, pero muy de vendehumo no es…

      • Diego

        que si hombre, que sí. Es saturación con tesla y elon musmoke, tose y sale en todos los blogs. Es un fiera, sin duda. Solo le falta que todos esos proyectos sean renatables y viables (hasta ahora, hasta Tesla es una máquina de perder dinero trimestre a trimestre).

      • Bastian

        no se vive del pasado, el model 3 posee errores fundamentales de diseño, errores producto de su rompedora apuesta por el minimalismo…ya veremos como sigue todo, no me sorprenderia ver un restyling en 2019…

        • YeahMcFlow

          Algunos estáis obsesionados con lo del velocímetro. Por ahora las reviews son bastante positivas y la intención de Tesla es que el coche acabe siendo autónomo. Ya veremos en qué acaba, pero me da que el Model3 para nada va a ser un fracaso. Consigue lo que otros no consiguen: enamorar.
          Y si te paras a pensarlo es extraño que enamoren tanto, porque realmente no son tan atractivos, pero es que no tienen rival. Y eso es lo que está haciendo grande a Tesla, el hecho de no tener a nadie en el mercado planteando un eléctrico serio y que te permita de verdad sustituir a un coche de combustión. Mientras esto siga así seguirán teniendo a los fanboys enamoraos, porque muchos fanboys de Tesla son fanboys del vehículo eléctrico.

          • Diego

            Hombre, claro que no tienen rival…. ni en precio!!!!!!

          • YeahMcFlow

            Es lo que tiene implantar una tecnología. Pero el Model3 ya empieza a estar al alcance de muchos.

          • Diego

            De verdad, el Model S y Model X son estupendos…. como coches de lujo. El model 3, verás a que precio llega a europa, por encima de 45.000 euretes…. para coches eléctricos reales, vendibles y asequibles ya tenemos el Nissan Leaf y el Renault Zoe, que alguno es anterior a Elon Smoke pero no tienen tanta repercusión. Son coches para terrícolas, claro.

          • YeahMcFlow

            Olvidas que comprar un Tesla no es comprar solo el vehículo, es también el acceso a la red de supercargadores que es algo FUNDAMENTAL en el coche eléctrico y a día de hoy sólo la red de Tesla está lo suficientemente extendida como para dar un servicio adecuado a sus clientes.
            Por no hablar de que Tesla es de las mejores posicionadas en el desarrollo del coche autónomo, ya que todos sus coches van siempre en ghost mode recopilando información de las carreteras y sobre cómo reacciona el conductor y mandando esos datos a Tesla para el desarrollo de la red neuronal que acabará siendo el vehículo autónomo. Todos sus coches son actualizables para hacer uso de esas funciones.

            Pero sí, es humo. Ni puta idea tienen.

            Estamos ante la mayor revolución del automóvil desde Henry Ford y algunos estáis deseando que vaya mal para decir “yo ya lo decía”, “se la iba a pegar”, “yo sé más que esos y si quisiese cambiaría las reglas del sector”. Ajam.

          • Diego

            No te confundas, yo no estoy deseando que le vaya mal a Tesla, pero el flipamiento general (a la vista queda ;) ) con tesla y E. Smoke es desmesurado. Ni son los únicos que fabrican eléctricos ni los primeros, y de hecho en europa no será el model 3 el que popularice este tipo de vehículos.

            Lo difícil no es fabricar un gran coche de 160.000 euros, es fabricar uno que puedas vender por 20.000 sin perder dinero. Otro tema es si los eléctricos a batería son realmente el futuro, que tal y como está el mercado con la escasez de litio y la infraestructura eléctrica no lo tengo nada claro, aplaudo más los esfuerzos de toyota y honda investigando caminos alternativos como el hidrógeno, parece que tiene más recorrido que diseñar un teléfono móvil gordo con ruedas.

    • Iker Gernika

      Fallos los pueden cometer marcas y grandes, no hago más que recordar la prueba del alce que el primer A falló en 1997. En 2018, 20 años después de aquel desastre Mercedes presenta su A 2018 con un Alce gigante de exposición demostrando que de los errores se aprende, y mucho. También recuerdo a Volvo probando su frenada automática y fallando en un evento de presentación mundial ante decenas de periodistas extranjeros… A mí desde luego que después de un accidente el máximo responsable responda casi inmediatamente me da muchísima confianza.

  • Pepe Garcia

    ya tenemos usuarios del vehiculo que no paratan la mirada de sus moviles como para fabricar coches con un gran ipad en el salpicadero.. deberian prohibir las pantallas en los coches ..

    • Campos Europa

      Que prohiban los coches, ya que hay gente que los usa mal… Vaya razonamiento Pepe…

    • Adrian Ballester

      Se nota que no has probado uno. Por raro que pueda parecer, al conducir no prestas atención a la pantalla ya que puedes controlar todas las funciones básicas desde el volante, incluso al poner una dirección en el GPS, te aparecen las indicaciones en la pantalla tras el volante. Valiente ignorancia….

      • Bastian

        no desde el model 3 jajaja, son botones configurables en base a la informacion de la pantalla, controles de los espejos retrovisores, calefaccion, volumen, velocidad cruzero, etc..

  • Sery

    Artículo sensacionalista donde los haya.

    1.- El mismo accidente con un vehículo de motor de combustión, a 96 Kph y contra un vehículo estacionado… y los pasajeros no salen andando por su propio pie.

    2.- El propietario del coche puso un tweet para sugerir unas mejoras y el CEO de la marca lo responde públicamente y aplicando dichas mejores.

    FIN DE LA CITA.

    NO HAY CAMBIO DE DISEÑO, NO HAY MEJORAS IMPORTANTES. Si diariomotor.com considera que na lámina en la pantalla y una actualización de software para la apertura automática de la guantera en caso de accidente son MEJORAS IMPORTANTES y/o DE DISEÑO DEL VEHÍCULO, apaga y vámonos.

    Cambié de leer revistas de motor a los blogs por la falta de imparcialidad de las primeras, con artículos absolutamente COMPRADOS, y me da que ahora dejaré de leer los blogs por lo mismo. Es lamentable como dobláis la rodilla, simplemente increible.