ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Tu próximo Tesla Model 3 será "Made in China", y es una gran noticia

Y realmente no debería importarte lo más mínimo. A día de hoy, prácticamente toda la electrónica de consumo y muchos objetos cotidianos están fabricados en la potencia asiática, nos guste o no. El capitalismo y la globalización mandan, siempre en busca del menor coste y el mayor beneficio. Es ahora Tesla quien toma la decisión de comenzar a vender en Europa los Model 3 que fabrica en su nueva Gigafactory de Shanghai. Una decisión, dicho sea de paso, con una impecable lógica empresarial, y que no supone ninguna novedad en el mundo de los coches eléctricos.

¿Por qué tiene tanto sentido fabricar coches eléctricos en China? Porque la práctica totalidad de fabricantes de baterías ya se encuentran en China, y los que no se encuentran en China, emplean celdas de fabricación china en sus baterías. El país asiático tiene un importante monopolio en algunos de los recursos minerales empleados en su fabricación. Si la decisión de Tesla te parece extraña, piensa en lo siguiente: los BMW iX3 serán fabricados en su totalidad en China y marcas premium como Volvo ya venden en Europa coches fabricados en China.

Tesla Inventario Model 3

Tesla ha invertido 2.000 millones de dólares en la construcción de la Gigafactory de Shanghai.

Sin ir más lejos, algunas versiones del Volvo S90, su buque insignia. El motivo por el que el Tesla Model 3 europeo pasa a tener su origen en China no es un único motivo. Uno de ellos son las tensiones comerciales entre Estados Unidos y la Unión Europea, un marco de incertidumbre que no ayuda al mantenimiento de relaciones empresariales de este calibre. Otro motivo es que el coste de fabricación de estas berlinas eléctricas es menor en China: la cercanía a los proveedores y una industria local dedicada a la electrificación desde hace décadas ayuda.

De hecho, los Tesla Model 3 fabricados en China son a priori, superiores a los Tesla Model 3 producidos en EE.UU. Y es que los Model 3 chinos ya cuentan con baterías mejoradas, en cuyo producción no se ha usado cobalto. Además de reducirse su coste de producción, la autonomía de las versión SR (Standard Range) ha aumentado en 10 km hasta los 440 km. Estas baterías mejoradas permiten ser cargadas hasta el 100% y se habla de una mejor durabilidad a largo plazo. La Gigafactory de Shanghai es de nueva construcción, y aunque aún está aumentando su producción, se empiezan a ver mejores registros de fiabilidad y errores de acabado que en la factoría californiana de Tesla.

Tesla Model 3 Interior

Los Tesla Model Y también vendrán temporalmente de la Gigafactory de Shanghai.

En cualquier caso, la producción en China de los Tesla Model 3 no es una mala noticia. De hecho, es una noticia positiva. El manager de la fábrica china de Tesla ha confirmado que los Model 3 que están fabricando llegarán inminentemente a Europa, y se venderán en mercados clave para la marca – como Francia, Alemania o España. Aún así, esta situación será transitoria. Tesla está construyendo una Gigafactory a las afueras de Berlín, y cuando esté operativa, todos los Tesla que se vendan en nuestro continente estarán fabricados en Alemania.

Galería de fotos del Tesla Model 3

Fuente: Teslarati

Vídeo destacado del Tesla Model 3

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model 3 Botón de play
Logo de la marca tesla Tesla Model 3
Ahorra 9.190 €  31.780 €

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

Ficha Model 3
Solicita tu oferta
Cargando...