El primer Tesla Model 3 de segunda mano sale a la venta, escandalizando al mundo… y enfadando a Tesla

 |  @sergioalvarez88  | 

El Tesla Model 3 es uno de los coches más esperados y relevantes de la historia. Con aproximadamente medio millón de reservas, la empresa californiana de coches eléctricos se encuentra actualmente con serios problemas para aumentar el ritmo de producción de su vehículo estrella. Pasarán meses, incluso más de un año hasta que los clientes reciban sus vehículos. Casi todos los pocos Tesla Model 3 en circulación pertenecen a empleados de Tesla, que tenían prioridad con respecto al gran público. Es por ello que el anuncio del primer Tesla Model 3 de segunda mano a la venta ha sido tan polémico.

Sucedía en Craigslist, el “milanuncios” estadounidense, donde se ponía a la venta un Tesla Model 3 de color blanco con sólo 2.000 millas en el odómetro. La unidad es la número 209 fabricada, y está equipada con los extras más deseables: la batería de alta capacidad y 500 km de autonomía, un techo solar panorámico, llantas aerodinámicas o equipo de sonido premium. El coste de la unidad habría superado los 56.000 dólares. Cuál sería la sorpresa al descubrir que el precio de este Tesla Model 3 de segunda mano era de unos escalofriantes 150.000 dólares. Tres veces el coste original del vehículo.

El Tesla Model 3 apenas estuvo a la venta unas horas. Sólo tenía 2.000 millas en el odómetro y era una unidad prácticamente “full-equipe”.

El vendedor admitía en el anuncio que no sabía qué precio establecer para este vehículo, pero reconocía que “la demanda era obvia” justificando el elevado importe. De forma no tan sorprendente, Tesla vio venir este tipo de situaciones, e incluyó una cláusula en las condiciones de reserva de su eléctrico: los vehículos registrados a nombre de empleados de la empresa o sus familiares no pueden ser vendidos por un importe superior a su precio de compra. Tesla no quiere que el Model 3 se convierta en un bien especulativo, como ha ocurrido recientemente en coches como los Porsche 911 R.

Al igual que en el caso de los Porsche, este anuncio podría haber levantado las iras de Tesla. El anuncio desapareció a las pocas horas de ser publicado, y todo parece indicar que el motivo ha sido un fuerte tirón de orejas por parte de Tesla – probando que esta unidad habría sido vendida a alguien relacionado con la empresa. El vendedor lo anunciaba en la localidad californiana de Santa Cruz y en el anuncio explicitaba que vendía el coche por “motivos excepcionales”, afirmando que “compraría con toda seguridad otra unidad en un futuro” y que “el coche había satisfecho hasta el momento todas sus expectativos”.

En este artículo os hemos explicado los problemas que Tesla está teniendo para aumentar el ritmo de producción de este esperado eléctrico.

No estamos seguros de estos “motivos excepcionales”… si fuera una venta urgente, el precio anunciado no sería tres veces el importe de compra – y cuatro veces el precio base de los Tesla Model 3. Otra posibilidad que tampoco conviene descartar es que el anuncio haya sido un globo sonda por parte de Tesla, con el que querrían “medir la temperatura” del mercado secundario del Model 3 – en las fotos del anuncio se puede ver un aparcamiento repleto de vehículos nuevos de la marca. Sea como fuere, es un claro indicativo de lo que podría pasar con el eléctrico más esperado de la historia.

Fuente: electrek

Lee a continuación: ¿Por qué Tesla ha cometido un error de novato con la producción del nuevo Tesla Model 3? (vídeo)

Ver todos los comentarios 7
  • ThePgR777 .

    Vamos, que el tipo solo quería hacer negocio

  • EL MAS INCOGNITO

    Se sintio estafado por tesla y decidio salir ,

  • joel david riobueno herrera

    mmm…marketing. solo eso.

  • Germán Medina Pérez

    Cada quien debería hacer con lo suyo lo que le de la gana. Allá el pendejo que lo compre mas caro…

  • Jose Luis

    Con esas llantas no pago 56.000 $ y mucho menos lo que ahora están pidiendo. Tesla se podía haber molestado más en diseñar unas llantas para este modelo.

    • f2004

      son tapacubos no llantas, las llantas estan abajo y son HERMOSAS. Solo que estos tapacubos dan màs autonomìa (dicen 10% màs). Me recuerda a la f2008

  • Txesz

    Pues estoy seguro de que alguien que algún representante de Ford, GM, Mercedes… pagaría esa cantidad con tal de tener acceso a dicho vehículo.