ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Test Drive Unlimited Solar Crown, cuando el lujo y la historia hacen brillar un juego de coches

Es quizás uno de los títulos que más nos sorprendió su anuncio hace unos meses y uno de los que más interés ha despertado entre todos aquello que nos perdidos en algún momento en el denso mundo de Test Drive Unlimited. La conferencia de Nacon programada para esta semana ha sido la encargada de dar espaldarazo final para todos aquellos que tenían cierto interés en el nuevo lanzamiento de la saga, en esta ocasión, responsabilidad del estudio francés de Kylotonn, también conocida como KT Racing. La Solar Crown ha llegado y Hong Kong será el escenario perfecto para que nos volvamos a perder en una isla, así como en el bullicio de una de las grandes urbes asiáticas.

Se mantiene por tanto la tradición de emplazamientos exóticos empezada con el Test Drive Unlimited, título lanzado en 2007, el cual nos permitía la conducción de todo tipo de deportivos y de motos de gran cilindrada en torno a la isla hawaiana de Oahu, mientras que la segunda edición creó un particular puente aéreo entre Hawái e Ibiza, con un mapa que duplicaba los 1.500 kilómetros a recorrer en su predecesor y que nos llevó a encontrar un juego con la libertad de un Sandbox con todo tipo de vehículos de ensueño y reñidas carreras.

El toque Arcade, la a veces incomprensible IA o los bugs no impidieron que todos aquellos que lo disfrutamos en PC, Xbox 360 o PlayStation 3 lo disfrutáramos. Además de una versión para PSP, la franquicia tuvo algunos spin-offs que recordaba a épocas pretéritas, entre los que se encuentra el monotemático título de ‘Test Drive: Ferrari Racing Legends’, que permitía hacer un repaso a la historia de la marca del cavallino en competición, desde las carreras en blanco y negro hasta la Fórmula 1.

Test Drive Unlimited Solar Crown 2022 2

Nacon y KT Racing decidieron relanzar la saga Test Drive Unlimited como una oda para los amantes de los deportivos y de la conducción

Ahora regresamos a esa filosofía TdU para viajar hasta Hong Kong en lo que será un mapa jugable a escala 1:1, que nos permitirá explorar desde zona montañosas, hasta la playa, obviamente con el siempre especial colorido nocturno de la ciudad que seguramente será el gran reclamo gráfico. Tampoco podían faltar los otros eventos o minijuegos integrados, por lo que de nuevo tendremos oportunidad de visitar el casino y buscar otras formas de ganar dinero rápido y sin mucho esfuerzo para gastárnoslo en nuevos deportivos.

Ferrari, Lamborghini, Aston Martin, Alpine, Jaguar, Bentley, BMW, Porsche, Mercedes-Benz o Audi son algunas de las marcas que se han dejado ver en el poco metraje hasta ahora presentado, aunque quizás lo más interesante para muchos de nosotros es el regreso a los videojuegos de carreras con una ‘historia’ de trasfondo, lo cual se ha ido descuidando en los últimos años en la saga Need for Speed y que en otros títulos como The Crew es prácticamente inexistente. Aquí se plantea como un duelo entre los dos principales clanes de la ciudad, los Streets y los Sharps, que lucharán por ganar en el Torneo Solar Crown. Eso sí, parece que en esta ocasión no habrá motos y al contrario que algunos de sus rivales, todo se centrará en los coches y no se añadirán otros elementos como barcos o aviones.

Quizás lo que más ha sorprendido ha sido la cercanía de la fecha de lanzamiento, ya que Nacon ha confirmado que Test Drive Unlimited Solar Crown saldrá a la venta el 22 de septiembre de 2022, por lo que el tiempo de desarrollo nos deja entrever que Kylotonn está poniendo mucho esmero en ofrecernos una experiencia muy completa que aprovechará además el motor de físicas de los juegos oficiales del Mundial de Rallyes. Estará disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC a través de Steam y la Epic Games Store

Cargando...