ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

6 MIN

Toyota Auris 2018: así es el “todo al híbrido” de Toyota, en 4 claves (+8 fotos)

El Toyota Auris es la principal novedad de Toyota de cara al Salón de Ginebra. Es la tercera generación del compacto japonés la que se presenta en la muestra suiza. Desde hace años Toyota apuesta muy fuerte por los híbridos, y este Auris es la viva prueba de la confianza en la marca de esta tecnología de propulsión, en la que es líder de mercado. No obstante, el Toyota Auris no lo tendrá fácil: tendrá que luchar contra coches líderes como el Volkswagen Golf o el Renault Mégane.

1) Un diseño mucho más dinámico

El Toyota Auris de tercera generación es “más coche”. Tiene un diseño mucho más agresivo que el de su predecesor y mide 4,37 metros de longitud, 4 cm más que el modelo saliente. Si os parece más ancho y bajo… es porque lo es: es 3 cm más bajo y ancho que el actual Toyota Auris. Nos gusta el frontal, con unas ópticas de diseño rompedor y unos LEDs diurnos con los que parecerá que el coche tiene “colmillos”. No es tan atrevido y “manga” como el Toyota C-HR, pero su calandra es como mínimo muy llamativa.

Grandes llantas, pasos de rueda marcados… el Toyota Auris se ha pasado por el gimnasio y se nota.

Toyota ha decidido aplicar un esquema bicolor a sus últimos lanzamientos, y el Auris no se libra. El techo es de color negro, mientras que la carrocería ha sido pintada en un color gris champán – en el caso de esta unidad. La unión de ambos colores se produce en el pilar C, de aspecto flotante. En la zaga hay dos colas de escape y un spoiler prominente, así como dos pilotos afilados, con un tinte azulado en sus versiones híbridas. El Toyota Auris era un compacto recatado, ahora es uno de los más “malotes” del patio.

2) Construido sobre la plataforma TNGA modular

El nuevo Toyota Auris pasa a estar construido sobre la plataforma modular TNGA, recién desarrollada por Toyota. Esta plataforma es usada por coches como el Toyota Prius de cuarta generación o el Toyota C-HR, que en ambos casos disfrutan de un buen paso por curva, sacando una sonrisa al conductor. Busca un mayor dinamismo de conducción, y está construida tanto con una mayor ligereza y rigidez en mente. Para muestra un botón: el centro de gravedad del Toyota Auris está 20 mm más cerca del suelo que en su segunda generación.

Su suspensión trasera es multibrazo, y es más rígida que la del Auris saliente. Toyota quiere que la dinámica del Auris emocione.

3) Dos mecánicas híbridas

El corazón de los renovados Toyota Auris será híbrido. Habrá dos motorizaciones híbridas. La primera es la ya conocida unidad de 1.8 litros y 122 CV de potencia combinada, ya disponible en los Toyota Prius y Toyota C-HR. La otra será un nuevo sistema híbrido llamado THS II. Su corazón es un nuevo motor 2.0 de ciclo Atkinson y 109 CV, combinado con un motor eléctrico más potente y una batería de hidruro-níquel de 1,4 kWh de capacidad. El resultado son 180 CV de potencia combinada.

Con unas prestaciones que ya no están tan lejos de las de un compacto deportivo, Toyota quiere demostrar que emoción al volante es compatible con consumos muy contenidos. Al igual que en los anteriores híbridos de la marca, se sigue apostando por un cambio epicicloidal de variador continuo, la solución más orientada a la eficiencia. Toyota anticipó esta mecánica híbrida en el Toyota C-HR HY-Power Concept, presentado en el pasado Salón de Ginebra – hace exactamente un año.

4) Adiós al diésel

Toyota ya nos avisó. Primero fue el abandono de las mecánicas diésel en coches como el Toyota Yaris, luego fue el abandono del diésel en el mercado italiano. De forma oficial ya han anunciado que en el futuro solo los todoterrenos y vehículos comerciales tendrán motores diésel. El nuevo Toyota Auris certifica esto: además de los híbridos, habrá un motor 1.2 turbo de cuatro cilindros y 116 CV. No habrá opción diésel en la gama. Y no parece importarles, teniendo en cuenta que más de la mitad de sus ventas en mercados como el español corresponden a coches híbridos.

Toyota aún no ha ofrecido datos prestacionales o de emisiones de sus nuevos motores híbridos.

Tampoco conocemos aún el interior del nuevo Toyota Auris, pero apostamos que tendrá un aire mucho más tecnológico y futurista que el de su predecesor. Además de una conectividad renovada, podría disponer de una instrumentación completamente digital, gozando sus cinco pasajeros de mayor espacio – gracias a una batalla 40 mm más larga que la de su predecesor.

El Toyota Auris, ¿una amenaza para el Volkswagen Golf?

El rasero por el que todo compacto se mide en Europa, nos guste o no, es el del Volkswagen Golf. El compacto alemán es posiblemente uno de los coches con más variedad de motorizaciones, pero carece de una opción híbrida al uso – solo una versión GTE, enchufable y de precio elevado. Es ahí donde el Toyota Auris puede hacerle daño al Golf: todo apunta a que el Toyota Auris seguirá siendo el único híbrido generalista del segmento C, revalidando una posición cada vez más valiosa en el competitivo mercado europeo.

El Volkswagen Golf es una de las referencias en ergonomía, calidades y dinámica, pero carece de una motorización híbrida al uso más allá de los GTE.

Galería de fotos y vídeos del Toyota Auris 2018

A continuación os dejamos una galería de imágenes en alta resolución y un vídeo sobre el nuevo Toyota Auris.

Vídeo en directo del nuevo Toyota Auris.

En el canal de Instagram de Diariomotor podrás conocer más novedades como esta, las pruebas que hacemos en Diariomotor, y otros muchos detalles exclusivos, en fotografías y vídeos, de las novedades del Salón de Ginebra 2018.

Logo de la marca toyota Toyota Auris
Ahorra 4.470 €  16.450 €

El Toyota Auris es un automóvil de tamaño compacto disponible en carrocería de cinco puertas y carrocería familiar denominada Touring Sports.

Ficha Auris
Solicita tu oferta
Cargando...