ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Toyota Century SUV, el Rolls-Royce a la japonesa

En Toyota tienen su propio Rolls-Royce desde hace ya más de 50 años, quizá no lo conocías, pero se llama Toyota Century y ahora estrena su mayor revolución hasta la fecha. Rival directo de coches como el Rolls-Royce Cullinan, el Bentley Bentayga o el Range Rover, el nuevo Toyota Century es un SUV que no necesitará el emblema de Lexus para demostrar cómo es el máximo lujo según el estilo japonés, un coche que marcará un antes y un después en la historia de Toyota.

Lanzado oficialmente en el año 1967, el Toyota Century se ha convertido en todo un símbolo de Toyota, pero también de la industria japonesa al defender una visión muy diferente y personal del lujo. Este modelo sólo se fabrica y vende en Japón, pero ello no le ha impedido convertirse en un rival de primer nivel de coches como el Mercedes-Maybach Clase S o el Rolls-Royce Ghost, aunque bajo su propia filosofía.

Pero los tiempos cambian y por ello Toyota nos presenta hoy el futuro del Toyota Century, un coche que pasa de ser una limusina de lujo a un super SUV de lujo, apuntando así directamente al segmento más de moda del mercado. Con 5.205 mm de largo y una batalla de 2.950 mm, estamos ante un coche ligeramente más pequeño que la berlina a la que reemplazará, sin embargo promete un mejor aprovechamiento del espacio interior y una habitabilidad superior, permitiendo así a sus cuatro ocupantes disfrutar de una atmósfera de primera clase.

El habitáculo del nuevo Toyota Century ofrece un salto en diseño, dejando atrás ese aura clásico de la limusina, para adaptarse mejor a los tiempos actuales. Ello no quita para que Toyota siga apostando por un interior sencillo, sin grandes despliegues en pantallas o tecnología, poniendo el principal foco en la calidad y el confort. Tanto es así que, la mejor parte de este coche, está en las dos butacas traseras instaladas, dos asientos completamente independientes que permiten infinidad de reglajes (eléctricos), ventilación, calefacción y masaje. Además, el asiento colocado tras el copiloto permite recostarnos cual sillón de masaje.

Desde el punto de vista técnico, el nuevo Toyota Century convertido en SUV parte de la plataforma TNGA de la marca, empleando además un motor híbrido enchufable basado en el bloque V6 de 3,5 litros que desarrolla más de 400 CV. Desgraciadamente en este SUV no nos encontraremos al mítico propulsor V12 del Toyota Century, por lo que si queremos disfrutar de ese doce cilindros, tendremos que seguir adquiriendo la berlina, modelo que se seguirá vendiendo.

No hay un sólo logo de Toyota o Lexus, el Century y su emblema del Fénix representan el máximo lujo en la marca

Acceder al nuevo Toyota Century SUV sólo será posible en el mercado japonés, prometiendo la marca un alto nivel de personalización y exclusividad, tanto como para haber limitado la producción a tan sólo 30 unidades al mes. El precio por supuesto estará fijado a ese nivel, y es que en Japón comprarse el nuevo Toyota Century SUV tendrá un precio que arranca en los 158.000 euros al cambio actual.

Cargando...