comscore
MENÚ
Diariomotor
Toyota

3 MIN

Toyota anuncia la preventa de su pick-up Hilux 2021 con hasta 204 CV

Toyota Hilux 2021 Preventa 14

Toyota ya dispone en preventa su nueva Hilux 2021, una pick-up de más de 5,3 metros de longitud al más puro estilo yanki, con grandes aptitudes offroad y para transportar carga, presentándose este lavado de cara con pequeñas actualizaciones, mayor refinamiento y mecánicas turbodiésel de hasta 204 CV de potencia.

Las novedades se centran en un 2.8D de 204 CV y un nuevo acabado tope de gama INVINCIBLE

21
FOTOS
VER TODASVER TODAS

A nivel estético esta Hilux 2021 ha cambiado poco, apenas unos renovados paragolpes, una parrilla frontal aún más prominente, faros y pilotos con tecnología LED delatan este restyling, así como tres nuevos colores y un nuevo catálogo de llantas. Lo mismo podríamos decir de su interior, donde la gran revolución la encontramos en la pantalla táctil del sistema multimedia, que ahora cuenta con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, siendo posible equiparla, según el nivel de acabado, con elementos como un sistema de sonido hi-fi firmado por JBL, sensores de aparcamiento o climatizador automático.

Así pues, y sin salir del apartado equipamiento, nos encontramos con una reestructurada gama de acabados, con los básicos GX y GX Plus pensados para flotas, y los más completos VX, VXL e INVINCIBLE para clientes particulares, autónomos y PYMES. Igualmente, el actual propulsor turbodiésel 2.4D de 150 CV sólo estará disponible en esas versiones básicas, reservándose exclusivamente el 2.8D de 204 CV para los tres niveles superiores, contando con 500 Nm de par, un 0 a 100 km/h en 10 segundos y un consumo medio según el ciclo WLTP de 7,3 litros por cada 100 km. Asimismo, los acabados VXL e INVINCIBLE sólo están disponibles con cambio automático de seis relaciones.

La Hilux 2021 también trae consigo una puesta a punto revisada que afecta principalmente a su tarado de suspensión y tacto de dirección, con el objetivo que conseguir un mejor comportamiento en carretera, mucho más refinado, y según los japoneses, sin afectar a sus aptitudes todoterreno. De hecho, también han introducido cambios con vista a mejorarla fuera del asfalto, como bajar el régimen del ralentí de 850 r.p.m. a 680 r.p.m., una respuesta del acelerador y control de estabilidad revisados, sin olvidar el nuevo diferencial trasero de deslizamiento limitado (LSD).

Según ha informado Toyota, es posible hacer pedidos de la Hilux 2021, los cuales empezarán a entregarse a finales de año o principios del siguiente, con un precio que arranca en los 31.715 € de la versión de Cabina Sencilla 2.4 150D GX hasta los 42.953 € de la Cabina Doble 2.8 204D INVINCIBLE Automático, presentándose como alternativa a las Ford Ranger, Mitsubishi L200 o Nissan Navara, sobre las que juega con la baza de un menor precio en las versiones de 204 CV destinadas al cliente particular.

Vídeo destacado del Toyota Hilux