ESPACIOS
Cerrar CERRAR

3 MIN

La Toyota Hilux estrena su versión 4x4 más capaz y deportiva

Si hablamos de todoterreno extremo, posiblemente el primer modelo que se te venga a la cabeza sea la Ford Ranger Raptor. Pues bien, en Toyota ya tienen listo su contraataque y se llama Toyota Hilux GR-Sport 2024, una pick-up que ha sido revisada para mejorar en diseño y equipamiento, pero también en capacidades todoterreno. Y es que aunque la camioneta nipona es considerada como uno de los mejores 4×4 multiusos, ahora ha querido mejorar sus argumentos para evitar que te plantees el salto a la pick-up fabricada por Ford.

La pick-up indestructible es ahora mejor en 4×4

Aunque la experiencia y reputación de Toyota en todoterreno, y más concretamente en el segmento pick-up con la Hilux, es sobradamente conocida, la llegada de una rival de la talla de la Ford Ranger Raptor ha obligado al fabricante japonés a reconsiderar el planteamiento de la Hilux para así plantar cara al desafío realizado por Ford.

Y el resultado se ha bautizado como Toyota Hilux GR-Sport, un modelo que ya se podía comprar en el mercado, pero que ahora ha sido nuevamente revisado y mejorado para disfrutar de mejores argumentos. Sin llegar al nivel de prestaciones del que presume la Raptor, Toyota y Gazoo Racing se han centrado en mantener la filosofía de la Hilux como vehículo polivalente y apto para soportar todo tipo de maltratos, dejando en el aire la posibilidad de ver algún día una Hilux verdaderamente extrema siguiendo los pasos de la bestial Tacoma TRD que se comercializa en Estados Unidos.

No es tan radical como la Raptor, pero a cambio ofrece más robustez y mucho menor consumo

Aún así, Toyota ha hecho los deberes, introduciendo un nuevo equipo de suspensiones que promete un mejor desempeño en off-road, además de un incremento de altura libre al suelo de +20 mm. A esto se une el uso de un nuevo set de llantas de 17” calzadas con neumáticos todoterreno de 17 pulgadas. Las cotas todoterreno se mejoran ligeramente, contando ahora con un ángulo de ataque de 30 grados y unas vías ensanchadas. Otro punto de mejora importante es la revisión realizada en el equipo de frenos, disponiendo ahora de discos de freno de mayor diámetro en el eje delantero y la eliminación de los frenos de tambor en el eje trasero en favor de un equipo con discos de frenos.

El grupo motopropulsor se mantiene intacto, contando así con un propulsor 2.8 turbodiésel de 204 CV y 500 Nm. La transmisión corrre a cargo de un cambio automático de 6 marchas por convertidor de par, estando conectada a un sistema de tracción 4×4 conectable con reductora, diferencial trasero bloqueable y control de tracción específico para off-road.

Más allá del diseño, esta Hilux GR-Sport ha mejorado suspensiones y frenos para ofrecer mejor desempeño en todoterreno

Desde el punto de vista estético, esta nuevo acabado GR-Sport para la Toyota Hilux trae consigo una parrilla frontal más agresiva, nuevo diseño para las tomas de aire, uso de negro brillante para los plásticos protectores de la carrocería y las llantas y emblemas GR-Sport. En el interior tenemos asientos de diseño deportivo, decoraciones GR-Sport, tapizados en piel y alcantara para asientos, volante y puertas, pedales en aluminio, sistema multimedia con pantalla de 8” y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

La Toyota Hilux GR-Sport 2024 podrá comprarse a partir de 2024, estando prevista las primeras entregas a clientes para mediados de año. Su precio debería rondar los 54.000 euros.

Vídeo destacado del Toyota Hilux

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Hilux Botón de play
Foto de David Clavero

David Clavero

Apasionado por la mecánica y la tecnología, llegué a Diariomotor en Agosto de 2011.

Gracias a mi formación en Automoción, Electrónica y Energías Renovables disfruto probando y transmitiendo todas las novedades del mundo del motor, en especial las relacionadas con las altas prestaciones, aunque sin olvidar la historia y clásicos que han hecho grande este mundo.

Toyota Hilux 2021 Preventa 01
Logo de la marca toyota Toyota Hilux
  30.468 €

El Toyota Hilux es la referencia de entre las opciones pick-up por capacidad y solvencia fuera de asfalto. Destaca por una buena calidad y por un muy buen comportamiento off-road.

Ficha Hilux
Solicita tu oferta
Cargando...