ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

La última locura de Toyota son unos asientos 'dinámicos' que pagarías por tener en tu coche

En Estados Unidos acaba de ser presentado uno de los grandes monstruos de Toyota, se trata de una pick-up que obviamente no llegará a España por lo descomunal de su tamaño y filosofía, pero que ha estrenado un gadget que créeme querrás tener en tu coche lo antes que sea posible. Bautizados como IsoDynamic Performance Seats, se trata de un nuevo tipo de asiento que son el santo grial para los amantes del off-road, pero que podrían ser instalados en cualquier coche para conseguir el mayor confort posible sin importar qué tipo de conducción estemos realizando.

Con motivo del lanzamiento de la nueva Toyota Tacoma, la pick-up más grande y monstruosa que vende la firma japonesa en Norteamérica, Toyota también ha presentado toda la gama de acabados que ofrecerá esta camioneta, destacando la versión TRD Pro destinada al uso más extremo en todoterreno.

Toyota Tacoma Trd Pro 2023 03

Y en este acabado, además de numerosas mejoras en suspensión, tracción, tren de rodaje, etc. llama la atención los nuevos asientos IsoDynamic Performance Seats derivados de competición. Estos asientos se caracterizan por contar con un sistema de amortiguadores de aire/aceite que buscan estabilizar a conductor y acompañante, tanto en sentido vertical como lateral, mitigando los movimientos del vehículo mientras circula por terreno abruptos.

Gracias a este sistema, que además es regulable manualmente desde la parte posterior de cada asiento, cada butaca queda totalmente estabilizada, lo cual permite a conductor y acompañante ganar mucho en confort, pero también les permite mantener un mejor control del vehículo al reducir las sacudidas que llegan hasta los ocupantes.

Toyota Tacoma Trd Pro 2023 10

Si bien este sistema se ha confirmado que llegará a las calles para la Tacoma TRD Pro, no tenemos tan claro que Toyota vaya a expandir su uso en el resto de modelos que dan vida a su gama más todoterreno: Hilux, Land Cruiser… Eso sí, dada la expetación generada por sus cualidades y las posibilidades de regulación que permite, por seguro estos asientos dinámicos no taradarán en ser replicados por parte de otros fabricantes para así mejor el confort y la estabilidad de los ocupantes.

Cargando...