Es sin duda uno de los grandes protagonistas de éstas últimas semanas de 2023 y va a ser, de nuevo, uno de los grandes protagonistas de 2024. Estamos hablando del Toyota Land Cruiser, cuya nueva generación conocimos hace ya unos meses y que ahora, por fin, es posible reservar en España. Sí, ya puedes ser una de las primeras personas que, a mitad de 2024, pueda llevarse a casa una unidad del todoterreno japonés más popular del mundo aunque, eso sí, no va a ser barato.
El Toyota Land Cruiser, ya disponible en España
La nueva generación del mítico modelo nipón se presentó en sociedad hace ya unos cuantos meses, cuando mi compañero Juanma viajó hasta Bruselas para traernos las primeras impresiones del que sin duda está llamado a ser uno de los todoterrenos más deseados de los últimos años. Además, en este artículo os detallamos todos los pormenores del nuevo titán japonés, desgranando punto por punto lo más interesante del nuevo Land Cruiser.
Todo -en realidad, casi todo- en el Land Cruiser 2024 es nuevo: su plataforma se ha cambiado y, pese a seguir el mismo esquema clásico de siempre (chasis de largueros y travesaños y carrocería atornillada a él) la plataforma modular sobre la que se basa, la TNGA-F, es un 50% más rígida, cuenta con mayor articulación en sus ejes y su sistema de dirección es completamente nuevo. El nuevo Land Cruiser promete ser mucho más cómodo y capaz en carretera, mostrando sus mejores habilidades también fuera del asfalto.
Ya puedes reservar -y comprar- el nuevo Land Cruiser
La firma nipona inició el proceso de venta de la nueva generación del Land Cruiser en Europa en países como Bélgica hace unas semanas, con un precio de salida que bordeaba los 100.000 euros. En España, Toyota acaba de abrir la venta del nuevo Toyota Land Cruiser 250, y tenemos buenas noticias (relativamente), ya que el precio de salida es bastante más reducido que en el caso de nuestros vecinos belgas.
Toyota España ha publicado en su página web un precio de salida que arranca en 85.950 euros, ya que, inicialmente, el Toyota Land Cruiser estará disponible únicamente con el acabado más alto «First Edition» limitado a 3000 unidades a nivel mundial y asociado a un motor 2.8 diésel de cuatro cilindros con 204 CV y 500 NM junto con una caja de cambios automática de 8 relaciones. Para hacerse con una unidad, eso sí, tendrás que reservarlo a través de la web previo pago de una señal reembolsable de 100 euros. Cuando lo hagas, un concesionario de la marca se pondrá en contacto contigo para formalizar la reserva.
El nivel de equipamiento es más que generoso, incluyendo elementos como la llamativa pintura bi-tono, la tapicería de cuero, los asientos delanteros y traseros calefactables y ventilados, el techo solar practicable, head-up display, bloqueo de diferencial trasero, estabilizadora delantera desconectable, retrovisor interior digital o el sistema Toyota Safety Sense TSS3, entre otros.