ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Toyota imita la estrategia Mercedes y Volkswagen para lanzar su primera camper, la Toyota Proace Verso Tanuki

En los últimos tiempos, las furgonetas camper han incrementado su popularidad: desde 2020, año marcado por la pandemia y las restricciones de movilidad, son muchos los que han optado por viajar con la casa a cuestas. Conscientes de ello, los fabricantes se han unido a esta moda: algunos dando la posibilidad de camperizar algunos de sus vehículos con empresas externas y otros creando sus propias líneas como Mercedes y Volkswagen. Ahora, Toyota ha imitado la estrategia de los alemanes para lanzar su primera camper: la Toyota Proace Verso Tanuki.

La nueva camper de Toyota, como habréis deducido por su nombre, está basada en la Toyota Proace Verso: concretamente en la versión con la carrocería larga. Mide, por lo tanto, 5,309 metros de largo, 1,920 metros de ancho y 1,910 metros de alto: la parte trasera tiene 2,763 metros de largo y 1,339 metros de alto.

Toyota Proace Verso Tanuki Camper Noresizimg 03

Está disponible en cuatro niveles de equipamiento (Combi, Business, Family y una versión VIP Premium) y su gama mecánica se compone por dos opciones diésel: un 2.0 D-4D de 140 CV con caja de cambios manual de seis velocidades y un 2.0 D-4D de 177 CV con una transmisión automática de ocho velocidades.

Para cuatro personas

Es fácil distinguir esta camper de una Toyota Proace Verso por la estética de su carrocería: es bitono y combina el marrón oscuro de la parte inferior con el blanco Tanuki Pearl de la zona superior. Hay, también, insignias en las puertas y en el portón trasero que señalan el tipo de vehículo que es.

Toyota Proace Verso Tanuki Camper Noresizimg 02

Tiene capacidad para albergar hasta a cuatro adultos, que se pueden distribuir en dos zonas: una en el interior, donde hay una cama retráctil que mide 210×135 centímetros y se ubica en el lugar de la tercera fila de asientos, y la otra se sitúa en el techo elevable con la función ‘Panorama View’. Los asientos delanteros, por cierto, se giran y los ocupantes tienen numerosos huecos de almacenamiento disponibles por todo el interior.

Otra de las características que incorpora es el sistema de climatización Webasto AirTop de 2 kW, es decir, la calefacción de la Toyota Proace Verso Tanuki que garantiza la posibilidad de lograr una temperatura agradable para los ocupantes: se puede controlar desde el puesto de conducción o con una aplicación propia. La plataforma de equipaje extensible incluye, además, un compartimento de almacenamiento y tiene capacidad para dos sillas de camping plegables.

Toyota Proace Verso Tanuki Camper Noresizimg 05

La Toyota Proace Verso Tanuki completa su propuesta con una serie de accesorios opcionales como, por ejemplo, un panel solar flexible de 150 W, raíles para el techo del dormitorio, una estación de energía portátil EcoFlow RIVER 2 Pro, un soporte para transportar entre dos y cuatro bicicletas o la posibilidad de instalar un toldo en uno de los laterales de la camper.

Desde Polonia

La carrocería Tanuki ha sido diseñada en Polonia por Toyota, AE Conversions y Escape Vans. No obstante, aquellos que quieran esta camper tendrán que dirigirse a los concesionarios de la marca que ofrece las mismas garantías que en el resto de sus vehículos: tres años o un millón de kilómetros. Será posible, también, financiar la compra y, de momento, solamente está a la venta en Polonia aunque se espera que esté disponible en otros mercados.

Cargando...