El Toyota Yaris GR Sport es un utilitario de estética y puesta a punto deportiva ¡y motor híbrido!

 |  @davidvillarreal  | 

Toyota lleva tiempo dando evidencias de que quieren imprimir a su gama un toque de deportividad que, salvo honrosas excepciones, no encontrábamos hasta hace poco, y no hablamos de lanzamientos tan apasionantes como el del nuevo Supra. El Toyota Yaris GRMN era el mejor ejemplo de ello, un coche pequeño y deportivo, con motor sobrealimentado por compresor, pero con una producción muy limitada y un motor pensado para los que buscaran un producto más pasional, aún dejaban sitio para opciones atractivas dentro de la gama Toyota Yaris y aptas para todos los públicos, y todos los bolsillos. Y es ahí donde entra en juego el Toyota Yaris GR Sport, una versión deportiva del Yaris que estará disponible en combinación con su motorización híbrida. Una combinación de motor, estética y puesta a punto un tanto atípica, que seguro atraerá a algunos compradores.

El Toyota Yaris GR Sport añade frescura al Yaris híbrido

La estética del Toyota Yaris GR Sport, salta a la vista, está inspirada en la del propio Yaris GRMN. No es tan atrevido, y prescinde de un alerón enorme, o un gran difusor. Sí cuenta con unas llantas negras de 17 pulgadas, con un chasis rebajado, y con una parrilla delantera muy deportiva, así como detalles en rojo.

Lo más interesante, a nuestro juicio, es que este Toyota Yaris GR Sport no es solo estética. Su puesta a punto no llega a ser la de un GRMN, pero sí cuenta con un chasis rebajado en 11 milímetros y nuevas suspensiones, con muelles Sachs Performance de menor recorrido, y estabilizadora maciza.

Toyota quería un Yaris con una puesta a punto más deportiva, con un diseño más atrevido, pero también con un motor modesto y urbano, como es el híbrido de 100 CV de potencia

Pero lo más llamativo de este coche es que bajo el capó no nos encontraremos con un motor muy potente, sino con el sistema híbrido que con un motor de gasolina de 1.5 litros y ciclo Atkinson, y su transmisión continuamente variable, entrega 100 CV de potencia.

A bordo, también contará con asientos con un diseño más deportivo y tapizados en

Más imágenes del Toyota Yaris GR Sport:

Lee a continuación: En España sólo hay 5 Toyota Yaris GRMN y Toyota ya se los ha entregado a sus dueños

El Toyota Yaris es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Es el primer polivalente del mercado que cuenta con versión híbrida.

Ver todos los comentarios 6
  • lagartijapija

    No me ha gustado el final del articulo… “A bordo, también contará con asientos con un diseño más deportivo y tapizados en.”

  • McLovin

    La unica diferencia estética que veo en el morro respecto a un yaris normal es el labio rojo, la motorización híbrida de 100 cv tira con suficiente alegría cuando no va muy cargado (sobre todo de 0-50 km/h). En cuanto a la suspensión y rebajado de altura, no sé si se llegará a notar (en el yaris hibrido 2015 no noto la suspensión blanda que digamos). Si alguien me pudiese decir si de verdad se notarían esos cambios, se lo agradecería.

  • Smat

    Curiosa versión, a priori su aspecto agresivo y las mejoras del chasis se dan de bruces con el caracter de este coche y de su motor, pero no olvidemos que toyota tiene la estrategia de ir montando hibridos con diferente potencia, versiones más ahorradoras y otras más dinamicas, seguramente si este yaris llevara el motor que va a estrenar el UX igual no sería tan loca la cosa y recordemos que toyota no se caracteriza por arriesgar demasiado.

  • SLE96

    Vamos, que no deja de ser un st line o un fr en vez de una versión deportiva del utilitario

  • F(Clemente)1

    Muy buena idea si Toyota sigue por el camino de combinar deportividad e hibridación en un coche. Los motores eléctricos pueden dar muy buena sensación en aceleraciones. A este le falta algo de potencia ciertamente, pero bueno, quien quiera un híbrido con pinta más deportiva ahí lo tiene. Si a la generación del Yaris siguiente lo hacen con algo más de contundencia bajo el capó, puede ser un cochazo

  • Siro

    Viene tuneado de serie