ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Muscle Car al estilo british: Avon exprime al nuevo TVR Griffith en circuito (+Vídeo)

No lo vamos a negar, el regreso del fabricante TVR con un nuevo TVR Griffith ha sido una de las grandes sorpresas del año. El renacer del fabricante británico con un modelo completamente nuevo que mantiene la misma esencia de sus antepasados es toda una declaración de intenciones. Así, el TVR Griffith está cada vez más cerca de llegar a sus clientes, haciendo más amena la espera con vídeos como este donde podemos ver y oír al TVR Griffith en circuito.

El TVR Griffith emplea el mismo 5.0 V8 atmosférico del Ford Mustang

Para los que desconozcan cuáles son las razones para enamorarse del nuevo TVR Griffith solo hace falta decir que estamos ante un deportivo basado en el chasis de carbono iStream diseñado por Gordon Murray y el motor 5.0 V8 atmosférico del Ford Mustang puesto a punto para alcanzar los 500 CV. El resultado de esta ecuación «perfecta» donde añadimos tracción trasera y cambio manual es que nos encontramos con un peso de solo 1.250 Kg para su medio millar de caballos distribuidos en reparto 50:50.

Pero a todo ello debemos añadir que TVR ha querido mantenerse fiel al carácter de sus modelos anteriores, lo que se traduce en un comportamiento bastante radical y casi sin ayudas. A día de hoy las homologaciones impiden fabricar un coche sin ayudas a la conducción, sin embargo el nuevo TVR Griffith sí que promete una configuración donde estas intervengan sólo en el último momento y con capacidad para ser desactivadas de forma completa… si es que te atreves claro.

La producción en serie del TVR Griffith dará comienzo a principios del próximo año 2019 con la construcción de 500 unidades en edición especial. Después el objetivo de la marca es alcanzar las 1.000 unidades en versión coupé y otras 1.000 unidades en versión descapotable.

Cargando...