CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Motos

3 MIN

UM DSR 125: las grandes desconocidas

César Boso | 21 Abr 2022
Um Ex
Um Ex

Hoy os venimos a contar un poco sobre la marca americana UM, una marca desconocida por muchos pero que cada vez se hace notar más gracias a su funcionalidad, estética moderna y su gran competitividad en precio.

Los americanos nos sorprendieron hace unos años con unos cuantos modelos Custom, Trail y Camperos como son las comando, las Vegas, y las DSR en sus tres versiones, que hoy os vamos a hablar de estas últimas en dos versiones que son la EX (destinada más para off-road) y la SM ( mucho más pensada para el día a día y la carretera).

UM nos enseñó hace poco sus versiones para este 2022 con motores de nueva normativa EURO 5 de 125 centímetros cúbicos que generan una potencia de 15 cv a 10.750 rpm, una cifra bastante contundente teniendo en cuenta que es un motor mono cilíndrico con unas dimensiones de diámetro por carrera de 47x58.

Los dos modelos de los que os venimos a hablar hoy son prácticamente idénticos pero con unas pocas diferencias que les hacen decantarse cada una a un segmento, la SM con sus ruedas de 17 pulgadas tanto adelante como atrás en medidas de 100/80 r 17 y 130/70 r 17 nos dice que su fuerte es el asfalto, mientras que la EX con llanta de 21 pulgadas adelante en 90/90 r 21 y sus 18 pulgadas atrás con 120/80 r 18 nos declara sus fuertes intenciones de off-road. La otra diferencia entre los dos modelos es el disco de freno delantero que en su versión asfáltica monta un disco delantero de 300 mm mientras que en la versión campera viene equipada con un disco delantero de 260 mm, en la parte trasera el disco es el mismo de 218 mm y las dos vienen con frenada combinada de serie.

La UM viene con horquilla telescópica hidráulica adelante y un mono amortiguador trasero anclado mediante bieletas para absorber bastante rebote de la parte trasera de la moto. Su peso bastante contenido de solo 124 kilos la hace muy manejable y su depósito de 6,3 litros nos puede parecer pequeño pero su consumo ridículo nos dará unos cuantos kms para poder disfrutar de estas dos motos en cualquiera de sus variantes.

El precio de venta de estos modelos es de 3.699€ (Iva incluido en este caso), un precio bastante ajustado para poder disfrutar de una moto nueva si nuestro carnet no nos permite más cilindrada. Más adelante os traeremos información de la versión más todo terreno como su propio nombre indica la UM DSR TT 125

6
FOTOS