¿Un 458 con motor LaFerrari? Nueva imagen del misterioroso Ferrari de Instagram

 |  @ClaveroD  | 

Podemos dar por confirmado que en cuestión de días o semanas conoceremos un nuevo integrante del club más exclusivo de clientes Ferrari, el exótico club de los Special Projects de Ferrari. En Diciembre del ya pasado 2016 os dimos las primeras pistas sobre un Ferrari adquirido por un acaudalado instagramer y hoy te traemos una nueva imagen del proyecto más secreto de Ferrari.

Muy poco a poco el usuario @Greg.23 de Instagram nos está descubriendo de qué se trata su última adquisición, un regalo de Navidad como él mismo lo denomina. La que os traemos hoy es la tercera imagen publicada, ahora ya al descubierto de forma parcial, de un Ferrari único movido por un V12 en posición central-trasera, pero que cosa curiosa no es un LaFerrari que es el único modelo a la venta con esa configuración. No, tampoco es el aún más exclusivo LaFerrari Aperta.

Tras esta última imagen podemos asegurar que estamos ante el chasis y carrocería de un Ferrari 458 Italia o 458 Speciale, especialmente por el diseño del portón que cubre el vano motor y por las entradas de aire superiores hacia los radiadores que desaparecerían en el Ferrari 488 GTB. Bajo ese capó de vidrio diseñado para el último V8 atmosférico de Ferrari se ha colocado el motor 6.3 V12 atmosférico del LaFerrari, incluyendo el sistema híbrido HY-KERS que debería elevar la potencia máxima hasta los 963 CV. Hablamos por lo tanto de un coche verdaderamente especial, pero no un pedido personalizado con base Ferrari J50 tal y como se especulaba, y es que tras revisar en profundidad esta imagen descubrimos que podríamos estar ante una mula de desarrollo que en su momento Ferrari empleó para la puesta a punto del LaFerrari y su sistema híbrido.

Sea como sea, todavía existe un mar de dudas en torno a este misterioso Ferrari, aunque a día de hoy ya podemos confirmar que estamos ante una base de Ferrari 458 a la que se le ha sustituido su motor V8 por todo un V12, y eso lo hace un modelo verdaderamente único.

En Diariomotor: