ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Un enorme alerón y neumáticos todoterreno: así será el radical Opel Rocks E-Xtreme que, finalmente, sí fabricará Opel

¿Cuántas veces habremos construido, gracias a nuestra imaginación, los coches más inverosímiles? Cientos, probablemente igual que Lukas Wenzhöfer. Este estudiante alemán creó una versión extrema del Opel Rocks-e… y la marca terminará fabricándolo. Así es el Opel Rocks E-Xtreme, la versión más radical del cuadriciclo eléctrico.

Hace un tiempo, Opel puso en marcha un concurso en sus redes sociales. El reto ponía a prueba a sus seguidores y les retaba a imaginar y diseñar la variante definitiva de su pequeño cuadriciclo ligero eléctrico. El ganador fue Lukas Wenzhöfer, un estudiante que forma parte de la Escuela de Diseño de la Universidad de Pforzheim (Alemania).

Opel Rocks E Xtrme 04

De prototipo a modelo real

El Opel Rocks E-Xtreme nació como prototipo hace un tiempo y, en ese momento, así os lo presentamos. El diseño fue el que más impresionó a Opel, que construirá una única unidad de esta versión del Opel Rocks-e: no hay más detalles al respecto porque la marca, todavía, no ha desvelado cuándo estará listo.

Explica su creador que el Opel Rocks E-Xtreme ha llevado al extremo el planteamiento del modelo original, pensado para entornos exclusivamente urbanos: “Su capacidad todoterreno promueve la sensación de libertad para llegar a cualquier destino. Y el aumento de la deportividad promete más diversión al volante para demostrar que la movilidad eléctrica es más que una solución de sentido común”.

Opel Rocks E Xtrme 01

Una versión radical

Las modificaciones realizadas en el Opel Rocks-e original son, cuanto menos, llamativas y extremas. La versión E-Xtreme tiene un mayor ancho de vías, que le proporciona más estabilidad y le proporciona un comportamiento más estable.

Cuenta, además, con una suspensión de doble horquilla en el eje delantero y aunque las llantas no cambian de diseño, sí son diferentes los neumáticos que equipan: son todoterreno. La altura libre al suelo también es mayor en el Opel Rocks E-Xtreme.

Por último, en el exterior de su carrocería se ha montado una jaula antivuelco (del mismo llamativo color) para proteger a los ocupantes en caso de un hipotético vuelco y para albergar los faros LED que aparecen en la parte superior de dicha estructura. La guinda del pastel corre a cargo del enorme (y alto) alerón trasero de doble plano que encontramos en la parte trasera del Opel Rocks E-Xtreme. Sin duda, será digno de ver cuando Opel le dé forma.

Cargando...