El Vanderhill Venice Speedster es un juguete para adultos, monoplaza y con un peso de sólo 635 kg

 |  @HerraizM  | 

Vanderhall, una compañía de Utah, Estados Unidos, ha dado forma a una lúdica propuesta de lo más extravagante, una alternativa al Morgan 3 Wheeler que compite con el mítico triciclo británico tanto por su configuración de 3 ruedas como por su vocación retro, un juguete para adultos con motor Chevrolet que cuesta, en Estados Unidos, como un Subaru BRZ.

El Vanderhall Venice Speedster es la versión monoplaza del Vanderhall

Con una encantadora línea que coquetea con lo retro desde una perspectiva un tanto futurista, con una carrocería de suaves superficies, branquias, una gran parrilla en la que se integran las ópticas, una franja recorriendo la cintura del vehículo, unos bonitos retrovisores circulares, un pequeño parabrisas… ¡Y es monoplaza!

Vanderhall le ha sacado brillo a su Vanderhall Venice creando una versión Speedster que es más económica que el modelo normal y que luce ahora una configuración monoplaza, haciéndolo ahora aún más especial.

El Speedster es 3.000 dólares más económico que el Vanderhall Venice “normal”

Como el Vanderhall Venice “normal” el Vanderhall Venice Speedster cuenta con un motor de General Motor, un pequeño propulsor de 1.4 litros de cubicaje, turbo, que nos encontramos en el Chevrolet Sonic, un modelo que conocimos en nuestro mercado como Chevrolet Aveo, aunque debidamente potenciado para la ocasión, pasando de los 140 a los 180 CV una potencia a tener muy en cuenta si tenemos presente que el Vanderhall Venice Speedster tiene un peso de sólo 635 kg.

Este prometedor conjunto, con una estética retro, con una buena relación peso / potencia, queda un tanto enjuiciado cuando nos topamos con una transmisión automática y con que la potencia se envía al eje delantero pero aún así no podemos evitar no añorar un producto así en nuestro mercado, un “triciclo” que tiene un precio de 26.950 dólares en Estados Unidos, unos 23.300 euros al cambio.

Lee a continuación: ¿Por qué el Audi TT ha perdido sus motores diésel? ¿Qué ocurrirá con los TT RS?

Ver todos los comentarios 4
  • Nico

    Automático y FWD? Dénme un Morgan, por favor. El británico le da mil vueltas en casi todo.

    • ADN

      Podrá darle mil vueltas, pero cuesta 20 mil dólares mas, y eso el modelo base.
      Yo no lo veo mal, siempre hay quienes quieren el estilo pero con mayor comodidad.

      • Nico

        Es exactamente lo que dices. Tiene mas o menos el estilo de un Morgan 3 Wheeler, pero con menos compromisos y por menos dinero, que es exactamente lo que quieren los americanos. Admito que es más seguro al tener tracción delantera a dos ruedas, sus neumáticos son bastante más anchos y probablemente sea más confiable. Pero si el dinero no fuera un problema y pudiera elegir entre los dos, me sigo quedando con el Morgan por muchísimo. No hay ningún fabricante en la actualidad que siga creando coches como Morgan lo hace.

        • ADN

          Amén, eso no se duda. El pero es el dinero.