Estas han sido las 10 marcas más vendidas en España en enero: SEAT sigue dominando

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 
Seat Leon Coches Compactos Mas Vendidos 2018

2019 comienza el año tal y como terminó el anterior. Las matriculaciones de coches nuevos en España siguen cayendo (-5,1% interanual según datos de ANIACAM), y no llegaron a superar la barrera de las 100.000 unidades en enero de 2019. Tampoco hay sorpresas en cuanto a las marcas de coches más vendidas. SEAT sigue dominando el mercado y encabeza este ranking de las 10 marcas de coches más vendidas y, lo que es más importante, sigue aumentando su cuota en el mercado español, lo cual, a tenor de los lanzamientos que se esperan en los próximos meses, hace mirar a los de Martorell con optimismo al año que apenas acaba de comenzar. ¿Qué otras marcas completan el top 10 de las más vendidas en España tras SEAT?

SEAT sigue dominando

SEAT (9.089 coches) ha sido la marca más vendida, con diferencia, en enero. Su cuota ya se sitúa en el 9,38%, un punto por encima del mes de enero de 2018. A pesar de su veteranía, y de que su sustituto está a la vuelta de la esquina, el SEAT León sigue siendo uno de los coches más vendidos en España, junto con el nuevo SEAT Ibiza, matizando que ambos son dos productos muy demandados por flotas y alquiladoras.

Pero, junto a estos dos best-sellers, también hay que valorar la presencia del SEAT Arona en el ranking de los más vendidos y apuntando al liderato de su segmento.

SEAT sigue dominando el mercado, aumentando sus ventas y su cuota, en un podio que completan Peugeot y Volkswagen

Arona Beats 008

El SEAT Arona consigue que SEAT ya tenga tres modelos en la lista de los 10 coches más vendidos en España, afianzando su liderazgo del mercado español.

Las 10 marcas más vendidas en España en 2019

 
 

MARCACOCHES MATRICULADOS
1SEAT9.089 coches
2Peugeot8.580 coches
3Volkswagen7.212 coches
4Citroën6.313 coches
5Toyota6.072 coches
6Opel5.942 coches
7Renault5.470 coches
8Dacia4.927 coches
9Ford4.514 coches
10Hyundai4.366 coches

Peugeot (8.580 coches) se sitúa en la segunda posición de este ranking y aumenta significativamente sus ventas, y su cuota, con respecto al año anterior. Volkswagen (7.212 coches) cierra el podio, con una caída en sus ventas, y en su cuota, asumiendo que esas cifras se recuperarán muy probablemente este año con los lanzamientos previstos, entre los que se incluye un modelo completamente nuevo, y en un segmento en el que hasta ahora no disponían de ningún producto, el Volkswagen T-Cross.

Citroën (6.313 coches) es una de las marcas que más crece, en el interanual de enero, seguida de Toyota (6.072 coches) en la quinta posición.

No dejan de sorprendernos datos como el de Dacia (4.927 coches), que entra en este top 10 situándose en la octava posición, inmediatamente después de Renault (5.470 coches). Con una gama de productos muy reducida, y austera, sus cifras no están lejos de las de su hermana Renault. Por si no fuera poco, el Dacia Sandero ha sido también el coche más vendido en España - en todos los canales - en enero de 2019.

Lee a continuación: Financiar el coche con el fabricante para obtener descuento: el truco de marcas y concesionarios que no es rentable para ti

Ver todos los comentarios 0