Suzuki quiere vender 2.000 Suzuki Jimny al año y el nuevo Suzuki Jimny es un coche capaz de conseguirlo

 |  @HerraizM  | 

El nuevo Suzuki Jimny está siendo un auténtico éxito. Es uno de los coches que más expectación han levando en mucho tiempo, uno de los coches por el que más nos habéis escrito, nuestra prueba del Suzuki Jimny en vídeo no para de sumar likes y ya nos han advertido desde Suzuki que esta nueva generación del Suzuki Jimny está llevando a muchísima gente hasta los concesionarios de la marca japonesa, pero, ¿cuántos Suzuki Jimny espera vender la marca al año?

En Japón el Suzuki Jimny ya acumula 1 año de espera

En Suzuki ya nos han mencionado que casi la totalidad de la producción asignada a España para el primer envite comercial del Suzuki Jimny ya está vendida. Se habla ya de que un 80% de los Suzuki Jimny asignados a nuestro mercado para el próximo ejercicio fiscal japonés ya estarían vendidos, lo que nos dejaría con unas 370 unidades ya vendidas hasta el próximo mes de marzo.

Más allá de esta producción inicial Suzuki espera vender 2.000 unidades del nuevo Suzuki Jimny al año en España cuando la producción y la demanda del coche ya esté estabilizada a nivel global y es que para entender el éxito que está siendo el nuevo Suzuki Jimny debemos tener en cuenta que en el mercado local, en Japón, hay actualmente un año de espera en las entregas de este nuevo todoterreno. Sí, un año, se dice pronto.

El Suzuki Jimny tiene un precio de partida en España de 17.000 euros

Recientemente también asistíamos a unas declaraciones del responsable de Suzuki en Reino Unido, Dale Wyatt, que señalaba a los compañeros de Autocar que en Reino Unido ya contaban con 4.500 solicitudes de compra de este coche, de las cuales sólo podrán abastecer este año a un total de 1.100, llegando a un cupo de unas 2.000 unidades al año cuando se normalice la demanda / producción, una cifra pareja a la de nuestro mercado.

¿La fórmula del éxito? Estoy seguro de que gran parte de los clientes han sentido la llamada del nuevo Suzuki Jimny por su diseño, reinterpretando una imagen clásica desde una perspectiva actual, pero además no perdemos de vista su gran capacidad fuera del asfalto, su precio de menos de 21.000 euros para la versión más equipada y que respecto al anterior Suzuki Jimny se ha mejorado su rodar fuera del asfalto.

El Jeep Renegade es la alternativa más próxima al Suzuki Jimny, pero no es un rival directo

Su motor, recordemos, es un bloque atmosférico de 102 CV, su chasis de largueros y travesaños y su puesta a punto enfocada al 100% a su conducción offroad hacen que su uso en carretera sea un tanto peculiar, con ciertos balanceos e inercias, con la necesidad de apurar bien las marchas con el consiguiente ruido mecánico y consumo adicional, pero sin duda estamos ante un coche muy original que se merece el éxito de ventas que está cosechando y toda la expectación que está levantando.

Sin rivales debemos pensar en el Jeep Renegade como la alternativa más cercana, más confortable para un uso convencional, más espacioso, pero con una imagen más “domesticada” y un peor comportamiento fuera del asfalto.

Vídeo destacado del Suzuki Jimny

Lee a continuación: Sólo habrá una versión del nuevo Suzuki Jimny, no será un coche descapotable ni más grande

El Suzuki Jimny es uno de los pocos 4x4 puros que quedan en el mercado, además de uno de los más asequibles. Sus reducidas dimensiones lo hacen ideal para conducción off-road

Ver todos los comentarios 3
  • Campos Europa

    Me parece un puntazo lo de abatir todos los asientos para dormir. Eso para escapadas de fin de semana puede plantar cara a quien no puede alcanzar una Transporter California, o una Westfalia y tampoco necesita tanto.

    En el vídeo le dais un enfoque como coche para gente joven. Pero creo que este coche puede tener muchas compras como segundo coche, para lo descrito arriba.

  • Txesz

    Bueno, lo del Reino Unido no es del todo así.

    Hicieron una página web dónde puedes registrarte para recibir información y, en el momento de hacer esas declaraciones (cuando el Salón de París o incluso un poco antes) ya se habían inscrito más de 4.500 personas.

    https://cars.suzuki.co.uk/register-your-interest/

    Lo que es más interesante es que, según la marca, el coche debe estar en el mercado durante 20 años para poder amortizar los costes de desarrollo del nuevo modelo. Y es que de la piezas “importantes”, tan sólo el motor es compartido con otro coche, el Ertiga. Chasis, carrocería, transmisión, etc… son exclusivos para el Jimny.

    A ver si las ventas funciona mejor de lo que la marca predijo y el Jimny V llega antes de 2038.

  • NuevoPeugeot3008.com

    Visita el mayor foro del nuevo Suzuki Jimny en https://www.nuevosuzukijimny.com/

    te esperamos!!!

El Suzuki Jimny es uno de los pocos 4x4 puros que quedan en el mercado, además de uno de los más asequibles. Sus reducidas dimensiones lo hacen ideal para conducción off-road