ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Aprende cómo funciona un motor de cuatro cilindros en línea con este vídeo de un motor creado con impresora 3D

Los motores de cuatro cilindros en línea son, con diferencia, el tipo de mecánica más utilizada en los turismos que compramos los conductores europeos. Y evidentemente eso tiene una razón de ser. Los de cuatro cilindros en línea son motores muy compactos y versátiles, que pueden alcanzar un rango realmente amplio de potencias, especialmente ahora que la sobrealimentación mediante uno o dos turbos se ha convertido prácticamente en un estándar en la industria. Ahora bien, ¿cómo funciona un motor de cuatro cilindros en línea? ¿por qué se mueven sus cilindros como lo hacen? Seguro que este vídeo, de un motor creado con una impresora 3D, te aclarará algunas dudas.

Este vídeo ha sido producido por Engineering Explained, un canal de Youtube que en los últimos años se ha convertido en uno de nuestros favoritos, en un imprescindible, sobre todo por encontrar ejemplos muy didácticos y explicaciones sencillas para el funcionamiento de sistemas que a priori son complejos.

Y en este caso, para explicar el movimiento de los cilindros, solidario entre el primero y el cuarto, por un lado, el segundo y el tercero, por el otro, el árbol de levas, o su equilibrado para lograr que sea un motor cómodo y suave, probablemente no existiera mejor forma que recurrir a un modelo de un motor creado mediante impresión 3D y con piezas móviles.

Cargando...