Hipnotizante: cualquier momento es bueno para volver a ver la disección del bóxer de seis cilindros de un Porsche 911 (vídeo)

 |  @davidvillarreal  | 

Sería difícil entender el pasado, el presente, y el futuro de Porsche sin su motor de seis cilindros enfrentados. Pocos deportivos son tan reconocibles, y deseados, como el Porsche 911. Tal vez por eso nos resulte tan gratificante poder explorar los entresijos de su corazón, de su motor flat-6, de seis cilindros enfrentados y más concretamente del motor de 3.2 litros empleado allá por los años ochenta. Acompañadnos y veamos de nuevo este vídeo que, en menos de dos minutos, nos muestra cómo se disecciona un motor bóxer de seis cilindros de un Porsche 911.

Durante más de 50 años el motor bóxer de seis cilindros ha sido una de las claves del Porsche 911. Desde el nacimiento del deportivo con más solera, y más representativo de la industria europea, el motor de seis cilindros ha sido una característica imprescindible de este coche, y decisiva en su rendimiento, y encanto, como su posición por detrás del eje trasero. Hemos visto grandes evoluciones de este motor, desde los refrigerados por aire, hasta la refrigeración líquida, el posterior estreno del turbo, y su estandarización en el grueso de la gama en los últimos años.

Revisando este vídeo es probable que descubras algunas de las razones por las cuales Porsche ha seguido apostando por este tipo de motores, que además de ser equilibrados, y ofrecer un sonido delicioso y muy reconocible, son los más apropiados para alojarse en la posición que han estado situándose a lo largo de más de cinco décadas, como reminiscencia de modelos como el Porsche 356, y de una época en la que los motores traseros eran algo natural, y no una rareza.

Este vídeo aparecía en el segundo episodio de 9:11 Magazine, una serie de vídeos producidos por la propia marca en los que, además de la correspondiente cuña publicitaria mostrándonos sus últimos lanzamientos, se revisan historias que merece la pena conocer, o las hazañas de Porsche en la competición.

Vía: Jalopnik

Lee a continuación: El configurador alemán del Porsche 911 GT3 nos muestra el camino: quitarle el alerón a tu GT3 no te costará dinero

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.