¡De vértigo! Así es una vuelta onboard a Nürburgring en el nuevo Porsche 911 GT3, rodando en 7 minutos y 12,7 segundos

 |  @HerraizM  | 

El nuevo Porsche 911 GT3 ya ha desfilado por Nürburgring y lo ha hecho, en mitad de la polémica por el récord del Honda civic Type R, marcando un gran registro, rodando 12,3 segundos más rápido que la versión previa. Ahora es el momento de ver esta gesta en vídeo en un onboard que bien merece que subas el volumen de los altavoces e intenta ponerte en situación, imaginarte en esa cabina, rodando a semejante ritmo por el infierno verde. ¡Hora de darle al play!

El Porsche 911 GT3 2017 se ha quedado a 4 segundos del Nissan GT-R Nismo

7 minutos y 12,7 segundos. Este ha sido el gran tiempo que ha marcado el Porsche 911 GT3 en Nürburgring, un tiempo que, como te contamos en el artículo “¡Tiempazo! El nuevo Porsche 911 GT3 vuela en Nürburgring y marca un tiempo de 7 minutos y 12,7 segundos” lleva a este atlético Porsche 911 hasta la parte alta de la lista de tiempos en Nürburgring, adelantando al Dodge Viper ACR y quedándose muy cerca del Mercedes-AMG GT R.

Imaginamos que en Porsche se han quedado con la espinita clavada de no haber adelantado al Nissan GT-R Nismo, con un tiempo de 7 minutos y 8,67 segundos…

El Porsche 911 GT3 ahora tiene 500 caballos y está disponible con cambio manual:

Es una delicia ver (y escuchar) al propulsor atmosférico de 6 cilindros, de 4 litros de cubicaje y ahora con 500 caballos (frente a los 450 caballos de la versión previa) alzarse más allá de las 8.000 vueltas a la salida de cada curva de Nürburgring, con el quirúrgico baile de volante de Lars Kern, el piloto de la marca encargado de marcar este tiempo, debidamente fijado al bucket y esa jaula antivuelco exenta de polémica, es parte de la equipación opcional del Porsche 911 GT3.

Recordemos que esta nueva generación del Porsche 911 GT3 cuenta además con el encanto adicional de poder configurarlo con cambio manual aunque para esta vuelta rápida la transmisión empleada ha sido la PDK.

¿Qué tiempo sería capaz de marcar el Porsche 911 GT3 con cambio manual?


¡Hora de darle al play! Así ha sido la gesta del Porsche 911 GT3 en Nürburgring, en vídeo:

Lee a continuación: ¡Tiempazo! El nuevo Porsche 911 GT3 vuela en Nürburgring y marca un tiempo de 7 minutos y 12,7 segundos

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Hek

    Porsche demuestra que no se avergüenza de los tiempos de sus coches y aunque quede segundo o tercero los publica. No pueden decir lo mismo Ferrari con su Laferrari ni McLaren con su P1. Aún estamos esperamos…

  • Alberto Piqueras Ramos

    Realmente me parece un ” BATATÓN “, pues en el año 1.971, hace 46 años, ese crono, lo lograban con cierta facilidad, autos como el siguiente:

    ” 7:12:800Ferrari : 312PBAño del record: 1971 ”

    Independientemente que son autos distintos y el Ferrari 312PB, era un coche de competición, pero hace ya 46 años; ¿ de qué estamos escribiendo ?.

    Saludos.

    • wunderbar

      Comparar un coche de calle con una barqueta de Sport prototipos…Y encima ambos consiguen el mismo tiempo a pesar de que el Porsche lo podría conducir hasta un anciano que no sabe muy bien de lo que habla y el Ferrari, por su parte, necesita de alguien experimentado al volante para algo tan sencillo como salir en primera sin calarlo cien millones de veces.

      Pero sí, que muy poco sorprendente lo del Porsche, es casi una basura… Claro que sí, guapi.

  • almafuerte

    La pregunta que me hago es, Y? Que mas da. Salen noticias y noticias de record y más récord en el infierno verde. De súper coches, de tracción delantera y mas. No me quejo de las noticias, la información no molesta y si no interesa no se lee. Pero de verdad es importante para algo?.
    Cambia algo medio segundo más o menos? Quien va a ir a probar si su flamante súper coche realmente puede hacer lo q dicen. Luego sale Mercedes diciendo a hará un coche con motor de F1 q solo dura 50 mil kms y no pasa nada, porq casi ningun coche de ese calibre llega a rodar “tanto”.
    Entonces que más da, o la tontería de los q compran estos coches supera el hecho de comprar un vehículo extraordinario para casi no usarlo, sino q además le cuentas a sus amigos (imaginenlo con voz de tarado) este coche hizo 7,12 segundos.

    • ThePgR777 .

      Porque sabes que un coche es rápido o eficaz de esa manera

  • ThePgR777 .

    Sí bueno, el GT-R Nismo, ese coche que no hace ese tiempo de fábrica y le tienes que poner piezas que Nissan te vende y que valen más que el propio coche para ser igual de rápido que el coche del récord, si mencionáis al GT-R sin especificar eso es que no tenéis mucha idea.

    • Junior

      Aleluya!! Porfin alguien lo admite , el nismo que corre en Nurburgring es más que un banco de pruebas que un coche de serie ….Y eso está más que claro …

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.