ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Vídeo: ¡Sube los altavoces! Así rugen los 5 deportivos de Porsche con mejor sonido de la historia (y solo hay un 911 air-cooled)

Porsche sigue deleitándonos con sus vídeos. Vídeos virales, para atraer el clic, pero también una gran excusa para saber que en 1984 se fabricaron 20 unidades del Porsche 911 SC/RS, o para escuchar los 5 Porsche con mejor sonido de la historia. Y hay sonidos para todos los gustos y quizás la presencia sorprendente – o no tan sorprendente – de ciertos deportivos. Aunque cuando hablamos de Porsche solo podamos imaginar al Porsche 911, y a su bóxer de seis cilindros, en esta recopilación solo hay dos nueve once, y solo dos bóxer de seis cilindros. Y aunque la quintaesencia del sonido Porsche y del concepto 911, para el más purista, se agotase a finales de los años noventa, en esta lista solo hay un seis cilindros air cooled. Una lista en la que hay motores de cuatro, seis, ocho y diez cilindros. Dicho lo cual, ¿cuáles son para Porsche los 5 deportivos de su historia que suenan mejor?

5. Porsche 911 Carrera RS 2.7

Era imposible que en esta lista no figurase un Porsche 911 de pata negra, un air cooled. Tal vez por eso, aunque en la última posición, nos encontremos con el Porsche 911 Carrera RS 2.7, uno de los clásicos más exclusivos de Porsche. El verdadero heredero del espíritu del que hoy goza todo aquel 911 – o Cayman – que luzca la coletilla GT3 o GT4. Bajo el capó trasero, un bóxer de seis cilindros y 2.687 cm3 que entregaba «solo» 210 CV de potencia, que obviamente era una cifra considerable en aquellos años setenta.

4. Porsche 550 Spyder

En esta lista también está presente, con todo merecimiento, un motor bóxer de cuatro cilindros. Tal vez causara sorpresa que los nuevos Porsche 718 Boxster y Porsche 718 Cayman apostasen por un motor de cuatro cilindros enfrentados, dos a dos. Pero uno de los Porsche más emblemáticos, dentro y fuera de los circuitos, el Porsche 550 Spyder, tenía motor de cuatro cilindros. Y sonaba tan espectacular como puedes oír en este vídeo.

3. Porsche 911 GT3 RS

Insistíamos en que la escasa presencia de los Porsche 911, de dos 911 en una lista de cinco deportivos, es sorprendente para un deportivo que sin duda es el más reconocible de Porsche. También nos sorprendía la única presencia de dos bóxer de seis cilindros y que solo uno de ellos fuera un air cooled. El tercero de esta lista es un deportivo moderno, y de refrigeración líquida, el Porsche 911 GT3 RS, pero también uno de los mejores ejemplos de por qué Porsche debe asegurarse de que en su gama siempre esté presente un bóxer de seis cilindros atmosférico.

2. Porsche 918 Spyder

Tal vez te sorprenda si te decimos que el segundo mejor sonido, al menos según esta selección de Porsche, es un híbrido. Pero obviamente no es un híbrido cualquiera. El Porsche 918 Spyder cuenta con una mecánica híbrida que parte de un motor V8 de 4.0 litros y 608 CV de potencia. Atmosférico, por supuesto.

1. Porsche Carrera GT

Y el rey de esta lista – y sinceramente os digo que me hubiera decepcionado lo contrario – no podía ser otro que el Porsche Carrera GT. Y es que, aunque definir qué sonido es mejor sea algo altamente subjetivo, nos atreveríamos a decir que el del Porsche Carrera GT no solo es el mejor sonido que haya podido ofrecer un Porsche, sino también uno de los sonidos más excitantes y emocionantes que jamás hayamos escuchado en un deportivo. Sin ir más lejos, su motor V10 partía de un desarrollo nonato de un motor que inicialmente iba destinado a la Fórmula 1. Una serie de catastróficas desdichas, y algún que otro éxito, llevarían a Porsche a crear uno de los superdeportivos más emocionantes de las últimas décadas. Un superdeportivo que acabaría montando este motor V10 que no tuvo su oportunidad en la Fórmula 1, ni en resistencia, y que acabaría sonando como una auténtica fiera.

Fuente: Porsche
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...