No apto para vecinos sensibles: así ruge el Ford Mustang Shelby GT500 en sus 4 modos de escape

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
2020 Mustang Shelby Gt500

El Ford Mustang Shelby GT500 es el nuevo candidato al trono de los Muscle Cars. La evolución más extrema vista hasta ahora en el Ford Mustang promete grandes sensaciones en drag race, pero también en circuitos y carreteras de curvas. Con más de 700 CV el V8 del Ford Mustang Shelby GT500 debería atesorar una de las mejores melodías que hayamos escuchado, pero como no es lo mismo creerlo que escucharlo en vivo y en directo, hoy os traemos el primer vídeo del Ford Mustang Shelby GT500 mostrando el sonido de sus escapes.

4 modos de escape para el Ford Mustang Shelby GT500: la diferencia entre asustar y aterrar

Aunque desde la versión con motor EcoBoost el Ford Mustang ya ofrece un sonido bastante bien trabajado, es indudable que es en sus versiones V8 donde encontramos los mejores registros. Disponible en versiones atmosféricas o sobrealimentadas, el Mustang V8 ya había conseguido convencernos de tener uno de los mejores sonidos de escape del mercado. Hasta que ha llegado el Shelby GT500 para demostrar que nos equivocábamos.

En Ford Performance han puesto a punto el nuevo 5.2 V8 sobrealimentado para además de desarrollar más de 700 CV de potencia máxima, ofrecer hasta 4 modos de escape para modular su sonido y convertirte en la pesadilla del vecindario. Estos 4 perfiles ofrecen un volumen y tono más agresivo conforme pasamos de un modo a otro, estando ordenados de menor a mayor intensidad de la siguiente forma: Quiet, Normal, Sport y Track.

2020 Mustang Shelby Gt500

Mientras en el modo "Quiet" nos encontramos el sonido más comedido que en su mayoría procede del sistema de admisión del vehículo, si seleccionamos el modo "Track" ponemos sobre la mesa todas las posibilidades del Shelby GT500 para quemar gasolina como si no hubiese un mañana. En este modo más radical, solo recomendado para circuito, además de un volumen notablemente más alto, las explosiones y artefactos varios están en el menú, ofreciendo el lado más salvaje de este Mustang hipervitaminado.

Vídeo destacado del Ford Mustang

Lee a continuación: Técnicamente, el nuevo (y monstruoso) 7.3 V8 de Ford entraría en las F-150 Raptor y los Mustang

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ver todos los comentarios 0

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.