ESPACIOS
Cerrar CERRAR

15 CV, ABS y 2.887 euros en una moto de marchas deportiva... ¡nadie da más por menos!

Si te estás iniciando en el mundo de las motos, ya sea desde los tres años del carnet B, o porque acabas de sacarte el carnet A1, una moto como la que protagoniza este artículo tiene mucho sentido. Se trata de una moto de marchas, de aspecto y comportamiento deportivo, pero de 125 centímetros cúbicos. Una excelente forma de comenzar a disfrutar de las sensaciones y vivencias del mundo de las dos ruedas, pero con una curva de aprendizaje suave – y sobre todo, segura. Y nadie da más por menos que la Voge 125R en este segmento.

Voge 125R: 15 CV, ABS y 2.887 euros en una moto de marchas deportiva

Voge es una marca de motos de origen asiático, concretamente de fabricación china. Es parte del Grupo Loncin, y es lógico que no te sea familiar de entrada. Sin embargo, fabrican tres millones de motos al año y BMW les ha confiado la producción de los motores de sus scooter C 400 GT y C 400 X. Voge es su marca comercial, y han desembarcado recientemente en España con una ofensiva de producto muy ambiciosa en la que queremos destacar productos como la 125R. Esta moto deportiva cuesta sólamente 2.887 euros, y ofrece lo mismo que motos que doblan su precio.

Voge 125r 2023 7

Esta moto es la prueba de que la ofensiva china de motos baratas puede ser compatible con productos de calidad

Fotos de la Voge 125R

La Voge 125R es una moto naked de corte deportivo, con cambio de marchas. Tiene un diseño agresivo y llamativo, en el que destaca un carenado afilado, acompañado de un faro LED y retrovisores finos. Su escape es corto y discreto, y está en posición inferior. Compite directamente con motos deportivas de referencia como las KTM Duke 125 o la Yamaha MT-125. Por ello, tiene una postura de pilotaje más agachada y es una moto mucho menos práctica que una scooter, pero también más emocionante e igual de económica.

La clave de esta moto deportiva está en una parte ciclo simplemente imbatible en su rango de precios. Su motor monocilíndrico de cuatro válvulas y refrigeración líquida desarrolla 15 CV a 9.500 rpm, una potencia al límite del permiso A1/B, y se asocia a un cambio de seis marchas. Con un peso en orden de marcha de 136 kilos, es una moto de prestaciones solventes. Aunque sea una moto orientada a la ciudad y alrededores, sus cifras le permiten aventurarse fuera de la ciudad con ciertas garantías.

Voge 125r 2023 5

Su motor es de carrera corta, en busca de un régimen de giro elevado y una potencia al límite de su clasificación normativa

Prueba de ello es una parte ciclo de primer nivel: su disco delantero de freno es de 276 mm, y su disco trasero de 220 mm. Tiene ABS de doble canal de serie y un esquema de suspensiones propio de una moto deportiva de más cilindrada: una horquilla invertida delantera de 35 mm y un amortiguador trasero regulable en precarga, con un basculante trasero en fundición de aluminio. Sus llantas son de 17 pulgadas y la trasera viene calzada con un neumático de 140 mm de sección, una talla más que decente para un buen paso por curva.

La instrumentación, por su parte, es una pantalla LCD. Muestra toda la información necesaria de la moto – incluso el voltaje de la batería – sobre un fondo negro. El depósito de combustible tiene 10 litros de capacidad, suficiente si tenemos en cuenta que esta moto homologa un consumo medio de solo 2,3 l/100 km. Deberíamos lograr 300 km de autonomía real sin mayor complicación. Lo realmente impresionante de esta moto es que ofrece todo esto por un precio de solo 2.887 euros – que incluye 200 euros de promoción hasta finales de mayo.

Voge 125r 2023 1

Por 2.887 euros, esta moto de marchas es un chollo en mayúsculas. Además, tiene 5 años de garantía

Es un precio inferior a los 2.900 euros de una Honda CB125F, una moto escuela de calidad, pero mucho menos ambiciosa a nivel dinámico, además de menos potente y equipada. Pero sobre todo, es un precio tremendamente, increíblemente inferior a los 5.299 euros que pide Yamaha por la MT-125, a los 5.349 euros de una KTM Duke 125 o los 4.925 euros de una Honda CB125R. Por supuesto que estas tres motos ofrecen componentes premium, un mejor valor de reventa y una imagen de marca intachable… pero lo hacen a un precio que dobla el de la Voge 125R.

Fotos de la Voge 125R

Cargando...