ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El Volkswagen Arteon podría contar con un motor VR6 de 410 CV de potencia y turbo, ¿lo veremos en Europa?

Si tuviéramos que hacer memoria, y recordar algunos de los modelos más deportivos de Volkswagen en los últimos 25 años, estoy convencido de que no tardaría demasiado en salir el motor VR6. Aunque los cuatro cilindros se hayan impuesto como el estándar de sus modelos más picantes recientemente, Volkswagen ha ofrecido históricamente deportivos de seis cilindros en uve estrecha, también conocidos como VR6. Este tipo de motores aún tienen sentido, y aún se comercializan, al menos en Estados Unidos. Pero lo más interesante que hemos conocido estos días es que existe un Volkswagen Arteon con motor VR6, turbo, y alrededor de 410 CV de potencia. Y ese Volkswagen Arteon está siendo valorado para aterrizar en los concesionarios, muy probablemente con el apellido R. ¿Veremos un Volkswagen Arteon de seis cilindros y 410 CV de potencia en los concesionarios?

El Volkswagen Arteon con motor VR6

Al parecer Volkswagen está trabajando en una mula del Volkswagen Arteon que ha sido equipada con un motor VR6 de 3.0 litros y, lo que es aún más interesante, con turbo. De esta forma se alcanzan los 410 CV de potencia, que son significativamente más que los 284 CV de potencia que entregan los VR6 de 3.6 litros que actualmente comercializa la marca en productos como el Volkswagen Passat en Estados Unidos. Martin Hube, responsable de prensa de Volkswagen en Estados Unidos, habría reconocido la existencia de esta unidad de pruebas a la publicación Car Throttle. Este modelo contaría con tracción a las cuatro ruedas y una puesta a punto que prima la conducción típica de un tracción trasera.

Ahora bien, hay que entender que la existencia de una mula de pruebas con una combinación de motor determinada no implica que vaya a llegar a los concesionarios, y aún menos que la vayamos a ver en Europa.

Los motores VR6 siguen teniendo sentido en otros mercados fuera de Europa, como el de Estados Unidos,
donde aún están presentes en productos como el Passat

A favor de un Volkswagen Arteon con motor VR6 estaría el hecho de que probablemente sea el producto en el que mejor encajaría esta mecánica y sería una oportunidad más de alargar la vida de un motor que parece condenado a su desaparición. Y teniendo en cuenta que en Estados Unidos este bloque es aún necesario en ciertos productos, el Arteon debería equiparlo, aunque quizás en su versión atmosférica, y con menor potencia, como la empleada en modelos como el propio Passat.

En contra de un Volkswagen Arteon con motor VR6, y turbo, los costes que implicaría su desarrollo, o su adecuación a las normativas europeas. Si tuviéramos que hablar de probabilidades diríamos que hay más opciones de que este proyecto no se materialice, a que lo veamos en los concesionarios. Sobre todo teniendo en cuenta que Volkswagen tiene puesto el foco en los motores de cuatro cilindros y en diferentes soluciones de electrificación.

¿Por qué nos gustaría ver un Volkswagen Arteon con motor VR6? Porque más allá de los 410 CV de potencia que entregase, estamos ante uno de los bloques más interesantes para un coche con filosofía deportiva, un motor equilibrado, suave, que al menos sin turbo sube muy arriba de vueltas, y suena bien. ¿Y a quién no le gustaría ver a un coche como el Volkswagen Arteon con un motor potente y deportivo?

Más imágenes del Volkswagen Arteon:

Vídeo destacado del Volkswagen Arteon

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Arteon Botón de play
Volkswagen Arteon Gama 2020 01
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Arteon
Ahorra 8.561 €  47.079 €

Sucesor natural del Volkswagen CC, el nuevo Arteon disfruta de una imagen deportiva y elegante, un amplio interior y mucho equipamiento de serie. La oferta inicial es limitada pero pronto se sumarán nuevas alternativas.

Ficha Arteon
Solicita tu oferta
Cargando...