Volkswagen ya ha vendido 30 millones de coches en China y el futuro en este mercado pasa por los coches eléctricos e híbridos

 |  @HerraizM  | 

China se ha convertido en un mercado imprescindible para un buen número de marcas, algo lógico si tenemos en cuenta el progreso de este territorio y el basto número de posibles clientes que el desarrollo y el volumen de población puede reportar a una marca. En este contexto Volkswagen ha cosechado ya un total de 30 millones de coches vendidos y en su futuro más inminente para este país aparecen ya nuevos coches híbridos y eléctricos.

Desde 1985 Volkswagen ha vendido un total de 30 millones de coches en China

Volkswagen ha alcanzado este mes de noviembre el importante hito del coche 30 millones en China, un mercado en el que la firma alemana entró en 1985, registrando entonces un total de 5.100 unidades vendidas. En 1992 Volkswagen ya había alcanzado las 100.000 uniaddes vendidas en China y 5 años más tarde alcanzó el millón. En 2006 llegaban los 5 millones de unidades y 5 años más tarde los 10 millones, duplicándose hasta los 20 millones de vehículos en 2015.

Volkswagen sólo ha necesitado 3 años más, desde 2015 hasta ahora, para vender 10 millones de coches más en China, llegando así a los 30 millones que ahora celebra la marca.

Volkswagen promete 5 nuevos coches en 2019 para el mercado chino

A través de las empresas FAW-Volkswagen y SAIC Volkswagen la marca alemana se enfrenta a un futuro inmediato en el que el cliente chino ha evolucionado enormemente, con una clara preferencia por los SUV y pidiendo ya coches híbridos y eléctricos. Aprovechando este hito Volkswagen ha anunciado que en 2019 lanzará 5 nuevos modelos para el mercado chino, de los cuales 3 será SUV. Habrá 3 nuevas incorporaciones con mecánicas eléctricas y habrá 2 híbridos enchufables, siendo uno de ellos una versión del Volkswagen Touareg.

Recordemos que recientemente Herbert Diess, CEO de Volkswagen, anunciaba que la marca ya está preparada para producir más de 50 millones de coches eléctricos y que desde la marca estiman vender 10 millones de coches eléctricos en los próximos años, un volumen amparado por la plataforma MEB dedicada a este tipo de vehículos.

Volkswagen ha lanzado una familia de productos específicos basados en las mecánicas eléctricas, próximos a la conducción autónoma y en definitiva muy innovadores. Hablamos de la gama I.D., una gama que protagonizó el stand de la marca en el pasado Salón de Ginebra y que se materializará en un coche de producción el próximo año, el primer paso palpable de una nueva etapa para los coches eléctricos de la marca, un sendero que en Volkswagen ya han tanteado con las versiones híbridas enchufables del Volkswagen Golf y del Volkswagen Passat o con las versiones eléctricas del Volkswagen Up! Y del Volkswagen Golf.

Lee a continuación: Extra de aventura: el Volkswagen Tiguan Offroad ya tiene precios en España

Ver todos los comentarios 1
  • Xistral

    Teneis que cambiar “basto” número por “vasto” número. Basto con “b” significa grosero, poco pulido y vasto con “v” se refiere a muy extenso o grande.