Lavado de imagen en Volkswagen: tras el “Dieselgate” el Tiguan y el Atlas contarán con una garantía de 6 años en EEUU

 |  @HerraizM  | 

Volkswagen ha sufrido un duro golpe con el escándalo de las emisiones, con un “Dieselgate” que aún sigue coleando, que aún nos sigue brindando titulares, que le ha causado (no sin razón claro) un importante daño a su imagen, algo que en el mercado norteamericano, más sensible comercialmente a este tipo de escándalos se ha combatido, entre otras medidas, anunciando un importante despliegue de novedades técnicas en los últimos salones que incluso llevó a la marca, en el pasado Salón de Los Angeles, a volver a mostrar al Volkwagen Golf GTE Sport. Ahora, con motivo del Salón de Nueva York 2017, Volkswagen anuncia un importante reclamo comercial para los nuevos Volkswagen Tiguan y Volkswagen Atlas comercializados en Estados Unidos…

El Volkswagen Atlas es un producto pensado totalmente para Estados Unidos, de ahí que VW se la puedan jugar con posibles recelos tras el “Dieselgate”:

El Volkswagen Tiguan y el Volkswagen Atlas contarán con una garantía de 6 años o hasta 72.000 millas, cerca de 116.000 km, para ganarse así de nuevo (o al menos intentarlo) la confianza de los clientes norteamericanos, suponiendo, si tomamos como referencia al Volkswagen Tiguan, una garantía con el doble de duración respecto a la que hasta ahora se venía ofreciendo.

La garantía ofrecida es del tipo “bumper to bumper” una garantía total que puede ser también trasferida al comprador del coche, si es que dentro de esos 6 años de margen decides venderlo y que supera a las garantías ofrecidas por otras marcas para los rivales directos de estos dos modelos en el mercado norteamericano, como el Ford Explorer, el Honda Pilot, el Ford Escape o el Toyota RAV4.

Recordemos que el nuevo Volkswagen Atlas es un producto totalmente enfocado al mercado norteamericano, fabricado de hecho en Estados Unidos, en la planta de Chattanooga en Tenessee y poniendo sobre la mesa un SUV de grandes dimensiones, de más de 5 metros, capaz de acoger a 7 pasajeros adultos y asociado únicamente a motores gasolina, con un 2.0 TSI de 238 caballos y un V6 de 3.6 litros de 280 caballos.

Su enfoque, esa vocación norteamericana, bien le vale asegurarse una buena acogida comercial tras el escándalo con medidas como esta garantía de 6 años, buscando, como menciona el propio Hinrich J. Woebcken, CEO de VW en Estados Unidos, que los clientes de la marca se sientan seguros de su compra algo, esta confianza, esta seguridad, que muchos sseguramente se cuestionaron tras el “Dieselgate”.

Lee a continuación: ¿Pensando en comprar un Volkswagen Golf eléctrico o híbrido? Los hemos probado y te contamos cómo van

  • mermadon

    Y aquí en Europa nada de nada? Encima que nos envenenan con alevosía y premeditación nos cobran lo que cobran por unos productos muy muy sobrevalorados y que no valen ni de coña a esos precios que nos los venden. Y eso que el nuevo Ibiza 2017 y el audi TT son mis favoritos.

    • Oscar GC

      Así es mermadon… Y mes tras mes baten récords de ventas…. en este país más tontos no podemos ser. Por suerte de mi ni de mi familia no verán ni 1 solo euro los tipejos del grupo VAG. Tendrán modelos buenos, pero cada día tengo más claro que la competencia está haciendo mejor trabajo que ellos en la gran mayoría de vehículos sin ir más lejos en los compactos el megane y el astra le dan 1000 patadas al golf lo mires por donde lo mires.

  • Wa Ve Wa

    VAG podia explicar como EUA miles y miles de coches recomprados, aqui nada de nada , encima la gente se los compra.