ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Todo sobre el nuevo Volkswagen Golf y sus novedades más importantes en 4 claves y 27 imágenes

¡Ya es oficial! El nuevo Volkswagen Golf ya está aquí. Volkswagen lo presenta como una profunda actualización del Volkswagen Golf de séptima generación que conocimos a finales de 2012. La realidad, es que este nuevo Volkswagen Golf 2017 es una revisión del último modelo, con pingües novedades estéticas, y cambios más importantes en lo que respecta a su tecnología, o a la gama de motores que dan vida a uno de los compactos de referencia en Europa. Una actualización que sigue a la de sus hermanos, el Audi A3 y el SEAT León, y con la que el Volkswagen Golf tendrá que plantar cara a las últimas incorporaciones del segmento, como el Opel Astra y el Renault Mégane. ¿Y cuáles son las claves de este nuevo Volkswagen Golf?

1. Una leve actualización estética

Como ya puede apreciarse en estas fotografías, Volkswagen no tenía prevista ninguna revolución para el Volkswagen Golf, sino una evolución de los rasgos presentes en aquel modelo presentado hace ahora 4 años que revisase, levemente, su estética.

Quizás sea necesario afinar la vista, y mucho, para comprender que estamos ante un nuevo modelo. Entre los detalles revisados, el de sus faros LED completos, que siguen manteniendo esa línea cromada (o coloreada, según versión) que se extiende desde la parrilla. Detalles como las defensas, con una nueva integración de la iluminación antiniebla, un nuevo difusor trasero y salidas de escape, o un diseño revisado para los pilotos posteriores.

También habrá nuevos juegos de llantas y acabados de pintura para la carrocería.

2. Nueva gama de motores para el Volkswagen Golf

Veníamos adelantando desde hace tiempo (ver gama de motores del Volkswagen Golf). El nuevo Volkswagen Golf se ha reservado el honor de estrenar los nuevos motores que darán vida en los próximos años a la gama compacta, y al grueso de los productos de mayor volumen, del Grupo Volkswagen. De entre todos ellos, sin duda, el más importante es un nuevo motor 1.5 TSI de gasolina, sustituto natural de motores como el 1.4 TSI que hasta ahora se comercializaba con 125 y 150 CV de potencia. Este motor se comercializará con 150 CV de potencia y una versión BlueMotion de 130 CV de potencia, en la que por primera vez se ofrecerá un sistema Start/Stop capaz de detener por completo el motor mientras circulamos. Recordemos que esta tecnología no es sencilla de implementar en un vehículo que no sea híbrido, por el hecho de que muchos sistemas, incluida la dirección asistida, y los sistemas de a bordo, dependen de que el motor esté en marcha.

También asistiremos a la introducción del nuevo DSG de 7 relaciones, que remplazará progresivamente al DSG de 6 relaciones.

El Volkswagen Golf GTI también recibe un pequeño empujón, que le llevará a los 230 CV de potencia. Mientras que el Volksawgen Golf GTI Performance ya llegará a los 245 CV de potencia. Los nuevos Volkswagen Golf GTE y Volkswagen e-Golf pondrán la guinda, eficiente, a la gama Golf, ofreciendo 50 kilómetros de autonomía (según ciclo de homologación) y 300 kilómetros en modo eléctrico, respectivamente.

3. El Volkswagen Golf con más tecnología al servicio del confort y el entretenimiento

Como no podía ser menos, el Volkswagen Golf también estrenará la instrumentación digital que ya vimos en Volkswagen Tiguan y Volkswagen Passat, el sistema Volkswagen Digital Cockpit. Este sistema cuenta con una pantalla de 12″ y, entre otras cosas, navegación en tres dimensiones.

Una de las novedades más interesantes, también por lo que significa por su estreno en un generalista compacto, será la posibilidad de manejar su sistema de entretenimiento con pantalla táctil con movimientos gestuales en el aire, sin tocar la pantalla, el sistema Volkswagen Gesture Control. Una tecnología que ya habíamos visto en productos de gama alta y lujo, como el nuevo BMW Serie 7. En el Volkswagen Golf ofrecerá la posibilidad de ejecutar acciones, como cambiar la emisora de la radio, o ajustar el volumen del equipo de sonido, con movimientos de manos en el aire intuitivos. Por su puesto, el sistema de entretenimiento y navegación del Volkswagen Golf también contará con navegación tridimensional, con posibilidad de emplear cartografía real de Google Earth y conectividad Apple CarPlay y Android Auto de Google.

4. Más ayudas a la conducción para el Volkswagen Golf

Volkswagen decía que este nuevo Golf representa un paso adelante más hacia la conducción automatizada y hacia acabar con los fallecidos en accidentes de tráfico. Para ello, Volkswagen lo ha dotado de nuevas ayudas a la conducción, sobre todo enfocadas a la prevención de accidentes y a mitigar sus consecuencias. Los sistemas Front Assist y City Emergency Braking, por ejemplo, serán capaces de reconocer a los peatones para frenar automáticamente, si es necesario, y evitar un atropello.

En cuanto a conducción semi-autónoma, el Volkswagen Golf contará con el sistema Traffic Jam Assist que garantiza que el vehículo pueda acelerar, frenar, e incluso girar, a baja velocidad, en situaciones de tráfico muy saturado.

Vídeo del Volkswagen Golf

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...