Volkswagen ID.3: cuándo veremos en las calles el coche eléctrico de los 30.000 euros

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
First Member Of The Id. Family Is Called Id.3

El futuro de Volkswagen como fabricante está en el coche eléctrico y el nuevo ID.3 es la primera piedra en ese camino. Abiertas las reservas del Volkswagen ID.3 y con más de 20.000 depósitos ya en firme, el coche eléctrico de Volkswagen está cada vez más cerca de las calles, aunque eso sí todavía tendremos que esperar hasta Septiembre para conocer todos los detalles de este primer ID.3 y aún más tiempo para poder conducirlo. Descubramos cuándo y a qué precio.


El primer Volkswagen ID.3 que podrás comprar tiene 420 km de autonomía y un precio que ronda los 40.000 euros

El pasado 8 de Mayo Volkswagen puso en marcha la maquinaria de su nueva etapa como fabricante de coches eléctricos al activar el programa de reservas del Volkswagen ID.3. A través de este sistema Volkswagen permite reservar previo depósito de 1.000 euros una unidad de la serie especial de lanzamiento ID.3 1ST con una autonomía de 420 kilómetros bajo ciclo WLTP. Hablamos por lo tanto de una serie especial basada en la configuración de batería intermedia que además promete un precio desde 39.990 euros en Alemania.

Volkswagen ha confirmado que será en el salón del automóvil de Frankfurt que tendrá lugar el próximo mes de Septiembre cuando anuncie todos los detalles y precios del ID.3, sin embargo ya te adelantamos que los planes de la marca hablan de un comienzo de fabricación para finales de este 2019 para así poder realizar las primeras entregas del ID.3 de la serie especial 1ST durante el segundo trimestre del año 2020. Así, y tras haber alcanzado ya los 20.000 depósitos en firme, Volkswagen tiene la intención de alcanzar las 30.000 reservas de la edición especial 1ST para justo después comenzar a aceptar pedidos del resto de versiones.

El Volkswagen ID.3 más barato

Pasada la euforia inicial, el Volkswagen ID.3 ampliará su oferta con la llegada de nuevas variantes en tanto a batería. Esto permitirá que exista un Volkswagen ID.3 con 330 kilómetros de autonomía por un precio inferior a 30.000 euros en Alemania (29.990 euros). Del mismo también veremos una versión mucho más capaz que la configuración de 420 km de la edición especial de lanzamiento 1ST, un Volkswagen ID.3 con 550 Km de autonomía que firmará el tope de gama con un precio que podría rondar los 50.000 euros.

Vídeo destacado del Volkswagen ID.3

Lee a continuación: Eléctrico y ¿deportivo? El Volkswagen ID.3 tendrá 201 CV de potencia

Ver todos los comentarios 3
  • sphirit

    Hasta ahora como normal general la clase baja/media compraba coches poco potentes ¿En el futuro comprara coches con poca autonomia?

  • Jpd45

    Volkswagen no hace más que anunciar a bombo y platillo con numerosas noticias sobre los pequeños datos e informaciones que van dandoc cuentagotas para generar publicidad a su vehículo eléctrico pero esperemos que después de todo cuando llega la hora de la verdad sean capaces de estar a la altura de las expectativas y cumplir lo prometido ya que de ser así podrá ser un vehículo tan bueno como promete

  • Iker Gernika

    Y encima tendremos que darles las gracias por vendernos un coche con poca autonomía, del segmento compacto a precio de oro. Por el mismo precio te compras un compacto bien equipado con un cheque regalo de 100.000 km.