¡Saluda al Volkswagen ID.3! El nuevo coche eléctrico de Volkswagen se "destapa" en unas fotos filtradas

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Volkswagen Coche Electrico Voli 3 Dm 1

Volkswagen está a punto de abrir las reservas de su nuevo coche eléctrico, de un Volkswagen ID.3 (su nombre aún no está confirmado) dispuesto a darle un importante empujón al auge de los coches eléctricos y que marca el pistoletazo de salida para una nueva familia de productos, eléctricos, muy conectados, semiautónomos y enormemente avanzados en el grupo. Mientras esperamos impacientes a conocer más detalles y ver la versión de producción de este primer Volkswagen ID, del nuevo compacto eléctrico de Volkswagen. Ahora, a unas pocas horas de que se abran las reservas de este nuevo Volkswagen ID.3 nos llega una nueva serie de fotos filtradas.

Se han filtrado una pequeña serie de fotos del Volkswagen ID.3 antes de que se abran las reservas

Volkswagen Coche Electrico Voli 3 Dm 2

A través del portal Elektrowoz, vía Carscoops, podemos ver al Volkswagen ID.3 con un peculiar atuendo, aún camuflado aunque con menos “capas”, permitiéndonos distinguir ya a la perfección las formas de su carrocería, sus ópticas... Lo que a su vez confirma la lógica idea de que el Volkswagen ID.3 de producción iba a parecerse mucho al Volkswagen ID compacto que habíamos visto en los últimos salones del automóvil aún como concept.

Como vimos hace unos días, cuando te avisamos de que el próximo día 8 de mayo, mañana, se abrirían las reservas del primer miembro de la familia ID de Volkswagen, se espera que este modelo esté disponible con tres versiones diferentes de una mecánica eléctrica que nos dejaría con un modelo con una autonomía de 330 km, otro con una autonomía de 400 km y por último una versión tope de gama con más de 500 km.

El Volkswagen ID.3 de mayor autonomía podrá recorrer hasta 550 km por carga

Volkswagen Coche Electrico Voli 3 Dm 4

Desarrollado sobre la plataforma MEB para coche eléctricos del grupo, el Volkswagen ID podría tener una potencia de partida de 120 CV aunque otras fuentes nos hablan de una potencia de unos 170 CV para todas las versiones. Por supuesto no podemos perder de vista el hecho de que SEAT nos presentó al SEAT el-Born con una potencia de 204 CV, también apoyado en la plataforma MEB que nos encontraremos en este Volkswagen.

¿Su precio? Anteriores informaciones nos habían señalado un precio de partida de cerca de 30.000 euros aunque se espera que el modelo de lanzamiento, el primer Volkswagen ID que podremos reservar, tenga un precio mayor fruto al no ser una versión de acceso.

Esperamos impacientes más detalles, mañana sabremos más de este nuevo Volkswagen ID.3.

Lee a continuación: El próximo 8 de mayo podrás reservar el Volkswagen ID.3, el nuevo coche eléctrico de Volkswagen

Ver todos los comentarios 4
  • cristian

    Si los gobiernos fomentasen a las marcas para que en lugar de sacar coches tipo e.tron, sacasen todos los modelos como ibiza/polo/clio/208 en version 100 electrica, ayudandoles, ayudando al cliente a que elija estos en lugar de diesel o gasolina.....entonces me empezaría a creer lo que tanto hablan de que se preocupan por la contaminación. Mientras tanto paso.

  • Jpd45

    Propuestas y las propuestas esperemos que pronto podamos ver lo de losverlo en los concesionarios de la marca

  • Alejandro Rodríguez

    Feo y caro. Volkswagen con sus eléctricos se piensa que puede ponerse al nivel de Tesla. La lleva clara!!! 👎👎

  • ch460

    Habrá que ver/comprobar si esos más de 500km de autonomía son reales... en caso afirmativo, será una alternativa como vehículo a tener muy en cuenta.