ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Volkswagen ID.3, primer contacto: ¿qué no nos ha convencido del nuevo coche eléctrico de Volkswagen? [+Vídeo]

Volkswagen nos presentó al Volkswagen ID.3 de producción en el pasado Salón de Frankfurt, un coche con un papel tan relevante en la marca alemana, el de llevar a Volkswagen hasta lo más alto en este periodo de cambio, que desde Volkswagen nos advierten de que es tan importante como lo fue en su momento el Volkswagen Beetle o el Volkswagen Golf. Con motivo de su llegada a España lo hemos analizado ya y te contamos todos los detalles y nuestras primeras impresiones en vídeo.

Primeras impresiones en vídeo del Volkswagen ID.3

El Volkswagen ID.3 cuenta con hasta 204 CV y una autonomía de hasta 550 km

El nuevo Volkswagen ID.3 llega desarrollado sobre la plataforma MEB de Volkswagen, una plataforma que nos encontraremos en otros coches eléctrico del grupo, como el coche de producción derivado del SEAT El-Born conceptual que ya conocemos. Esta plataforma llegará al mercado con 3 niveles de autonomía diferentes y un total de 5 motorizaciones, dejándonos con la siguiente configuración de la gama:

Volkswagen ID.3 Pure – 330 km – 126 CV
Volkswagen ID.3 Pure Power – 330 km – 150 CV

Volkswagen ID.3 Pro – 420 km – 145 CV
Volkswagen ID.3 Pro Power – 420 km – 204 CV

Volkswagen ID.3 Pro S – 550 km – 160 CV

El precio de partida del Volkswagen ID.3 es de unos 30.000 euros y desde Volkswagen ya nos han avisado de que la opción intermedia rondará los 36.000 euros, siendo aún una incógnita el precio del Volkswagen ID.3 de mayor autonomía, el modelos de 550 km o la distribución de equipamiento de los diferentes acabados.

El Volkswagen ID.3 más barato tendrá un precio de unos 30.000 euros

Volkswagen Id 3 2020 19

El ID.3 apuesta por un diseño futurista y simpático, de superficies limpias, sencillo y en cierto modo minimalista, un atributo que le podemos también adjudicar a su interior, donde destaca la dotación de tecnología, con una pantalla tras el volante que sustituye a las instrumentaciones convencionales y un sistema multimedia apoyado por una pantalla de 10 pulgadas, con un alto nivel de conectividad y una interfaz muy cuidada y fluida, destacando las superficies táctiles inferiores que sustituyen a los mandos tradicionales del climatizador o del volumen del sistema multimedia.

Este interior nos ofrece en el primer golpe de vista un aspecto agradable y una buena sensación de calidad que se diluye en cierta medida en el momento en el que tocamos zonas como la parte inferior del salpicadero o la zona de los aireadores centrales por los materiales empleados o en la zona de la guantera por su ajuste, transmitiendo en general una sensación de robustez inferior a la que nos ofrecen otros coches compactos.

Las primeras unidades unidades se entregarán durante el próximo verano

Volkswagen Id 3 2020 28

Más allá de la dotación de tecnología, la otra gran virtud del interior del Volkswagen ID.3 pasa por una gran habitabilidad en las plazas traseras, con un muy buen espacio longitudinal y la ausencia de un túnel central que dificulte la posición central de la banqueta posterior, aunque esta posición es algo más incómoda que las laterales.

Las primeras unidades llegarán a España en verano por lo que durante los próximos meses podremos ponerlo ya a prueba y contaros todas las impresiones de conducción. La teoría, por la disposición de sus baterías, por el hecho de ser un coche de propulsión, es que el Volkswagen ID.3 contará con una agradable dinámica pero tendremos que esperar para descubrirlo.

Volkswagen Id 3 2020 18

Vídeo destacado del Volkswagen ID.3

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen ID.3 Botón de play
The New Volkswagen Id.3
Logo de la marca volkswagen Volkswagen ID.3
Ahorra 10.680 €  27.840 €

El ID3 es el primer coche 100% eléctrico de Volkswagen y diseñado como tal. Es algo más pequeño que un Golf, pero ofrece incluso más espacio interior gracias a su arquitectura en la que no hay motor térmico, caja de cambios ni nada que ocupe demasiado espaciO, salvo las baterías en el fondo del coche. Pretende ser "el eléctrico accesible", con 5 plazas, un buen maletero y opciones de autonomía de más de 500 km.

Ficha ID.3
Solicita tu oferta
Cargando...