ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Volkswagen avisa: sus coches eléctricos más baratos no lo serán tanto

Con la llegada del Volkswagen ID.3 a la vuelta de la esquina prometiendo una revolución sin precedentes en todo el Grupo Volkswagen, el fabricante alemán ha confirmado el desarrollo de un nuevo coche eléctrico por parte de SEAT que será más pequeño y económico. Sin embargo, desde Volkswagen advierten, y es que este nuevo coche eléctrico más pequeño y barato no podrá ofrecer un precio tan competitivo como su alternativa diésel o gasolina.

La economía de escala tiene un límite y en los eléctricos más pequeños aún se necesita abaratar los costes para que sean competitivos

Será SEAT quien lleve la batuta a la hora de desarrollar una plataforma específica para coches eléctricos pequeños en el Grupo Volkswagen. Se trata de una arquitectura que se ubicará justo por debajo de la plataforma MEB, dando vida a coches urbanos, utilitarios y crossover de pequeño tamaño. Para hacernos una idea, esta plataforma permitirá dar vida a coches eléctricos de planteamiento similar a un SEAT Mii, un SEAT Ibiza o un SEAT Arona, siendo usada por otros fabricantes como la propia Volkswagen, Skoda o incluso Audi.

Volkswagen Meb Claves 2

Según Hans Dieter Pötsch, jefe de la mesa de supervisión de Volkswagen AG, la nueva generación de pequeños coches eléctricos no podrán ofrecer precios realmente competitivos frente a sus respectivas alternativas con motor de combustión interna. Los motivos son sencillos, y es que aunque los costes de fabricación del vehículo eléctrico se están reduciendo y aspectos claves como las baterías siguen rebajando su precio, en el caso de los coches de menor precio aún no se ha llegado a márgenes que permitan ofrecer precios realmente competitivos.

Volkswagen Id Ford Plan 01

Mientras en urbanos se habla de costes todavía elevados, en el nuevo compacto eléctrico de Volkswagen sí que podríamos encontrar precios competitivos

Este panorama nos deja con una nueva generación de coches eléctricos de pequeño tamaño que defenderán el acceso de gama de cada fabricante en tanto al coche eléctrico, sin embargo sus precios parece que no estarán al nivel que cabría esperar, por lo menos pensando en el corto plazo. Sus hermanos mayores sí que habrían conseguido ya ese objetivo de contención de costes para disfrutar de precios a la altura de sus alternativas diésel o gasolina, ofreciendo incluso grandes márgenes de beneficio en modelos más aspiracionales como Porsche Taycan o Audi e-tron GT.

Fuente: Reuters

Vídeo destacado del Volkswagen ID.7

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen ID.7 Botón de play
Volkswagen Id 7 2024 43
Logo de la marca volkswagen Volkswagen ID.7
Ahorra 12.175 €  48.845 €

Ficha ID.7
Solicita tu oferta
Cargando...