ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Después del robot aspirador llega el robot que cargará tu coche eléctrico: los droides de Star Wars un paso más cerca

La infraestructura para cargar el coche eléctrico es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta el cambio de movilidad en el que estamos inmersos, esa transición al coche eléctrico y en Volkswagen han encontrado una curiosa solución: crear un robot dispuesto a cargar tu coche para convertir cualquier aparcamiento en un aparcamiento con punto de recarga para nuestro coche eléctrico.

Estos robot encargados de cargar tu coche eléctrico son por ahora conceptuales

Aún con la etiqueta de “concept” la división de componentes del grupo Volkswagen ha creado un robot capaz de cargar con una batería y realizar todo el proceso de “enchufado” de nuestro coche eléctrico.

De este modo el robot de Volkswagen lleva una batería hasta nuestro coche eléctrico recién aparcado, abre el punto de recarga y conecta nuestro coche a la batería que el robot ha desplazado para acto seguido volver a otro lugar a la espera de que llegue otro coche que necesite ser cargado.

El robot de Volkswagen se encargará de enchufar tu coche eléctrico

Volkswagen Robot Carga Coche Electrico 3

Una vez nuestro coche ha sido cargado el propio robot desenchufa el cable de carga, recoge la batería y la lleva de nuevo hasta un punto de carga.

Todo el proceso se realiza a través de nuestro smartphone, aprovechando la comunicación entre el coche y el entorno mientras que el robot transporta unas baterías de unos 25 kWh, con cargas rápidas de hasta 50 kW. Cámaras, escáneres láser, sensores… hacen del robot un ente “autónomo” capaz de desplazarse.

Estos robot de Volkswagen facilitan la adaptación de los parkings al coche eléctrico

Volkswagen Robot Carga Coche Electrico 2

Esto evidentemente puede suponer una revolución para muchos parkings, capaces de adaptarse a las necesidades del coche eléctrico sin un gran desarrollo en su infraestructura sin perder de vista que además supone un gran confort para nosotros, despreocupados tanto de localizar un aparcamiento con un punto de recarga libre como de tener que realizar el proceso de enchufado.

Cargando...