El Volkswagen T-Roc ya está listo para llegar a los concesionarios, ¿pero con qué motores?

 |  @davidvillarreal  | 

El nuevo Volkswagen T-Roc ya está aquí, listo para aterrizar en los concesionarios en noviembre. Nosotros acabamos de probarlo, y de ello os hablaremos en los próximos días. Sabemos que el precio del Volkswagen T-Roc arrancara en 23.500€ – sin descuentos ni promociones, con un motor de gasolina 1.0 TSI de 115 CV de potencia. También sabemos que en las últimas semanas comenzó a comercializarse con un motor 2.0 TSI de 190 CV de potencia con cambio DSG y tracción a las cuatro ruedas, en su versión Volkswagen T-Roc Limited Edition. ¿Pero qué hay del resto de la gama? ¿De qué motores dispone el Volkswagen T-Roc? ¿Cuándo estarán disponibles?

El Volkswagen T-Roc estará disponible con una oferta de motores muy completa y variada, en la que habrá cinco mecánicas, dos diésel y tres de gasolina, entre 115 y 190 CV de potencia.

De esos cinco motores saldrán, a su vez, diferentes combinaciones basadas en la tracción delantera, o la tracción total 4MOTION, y el cambio manual, o el cambio automático y de doble embrague DSG. En cuanto a su gama, también sabemos que habrá un Volkswagen T-Roc R-Line, y ya lo hemos visto, pero este no llegará a los concesionarios hasta el año que viene.

El Volkswagen T-Roc estará disponible con motores diésel y gasolina, entre 115 y 190 CV de potencia, combinados con tracción delantera y 4MOTION, y cambio manual y DSG7

El Volkswagen T-Roc y sus motores de gasolina

1.0 TSI de 115 CV. La gama Volkswagen T-Roc arranca con un motor básico, 1.0 TSI, de tres cilindros y 115 CV de potencia. Su consumo oficial, según homologación NEDC, es de 5,1 litros/100 kilómetros. Siendo una alternativa adecuada para quien busque el T-Roc más barato, unos consumos ajustados, y un motor suficiente para ciudad. Este motor únicamente estará disponible con la combinación de tracción delantera y cambio manual de 6 velocidades.

1.5 TSI de 150 CV. Probablemente sea el motor más interesante para del Volkswagen T-Roc. Se trata de un motor de nueva factura, con cuatro cilindros y desconexión automática de cilindros. Es un motor suave y eficiente, que de momento solo estará disponible con tracción delantera, pero con la posibilidad de escogerlo con cambio manual o DSG7.

2.0 TSI de 190 CV. El motor más potente de la gama Volkswagen T-Roc es un cuatro cilindros con 190 CV de potencia, con el que puede hacer el 0 a 100 km/h en 7,2 segundos. Su consumo homologado es de 6,8 litros/100 kilómetros (NEDC). Este motor solo puede combinarse con la tracción a las cuatro ruedas 4MOTION y el cambio DSG de 7 velocidades.

El Volkswagen T-Roc y sus motores diésel

1.6 TDI de 115 CV de potencia. Se trata del diésel más básico de toda la gama, recomendable para clientes que busquen un coche para hacer muchos kilómetros, eminentemente en ciudad y alrededores, y no requieran mucha potencia, pero sí ajustarse a un presupuesto limitado. Este motor solo estará disponible con tracción delantera y cambio manual.

2.0 TDI de 150 CV de potencia. El diésel más potente, de momento, de la gama Volkswagen T-Roc, será uno de los motores más conocidos de Volkswagen. Con 150 CV de potencia, este motor ofrece unos consumos homologados de 5,1 litros/100 kilómetros (NEDC). Este motor será el único que estará disponible con todas las combinaciones posibles de cambio manual y DSG7, y tracción delantera, o total 4MOTION.

Combinaciones disponibles de motor y transmisión

1.0 TSI de 115 CV, cambio manual y tracción delantera (ya a la venta)
1.5 TSI de 150 CV, cambio manual y tracción delantera
1.5 TSI de 150 CV, cambio DSG7 y tracción delantera
2.0 TSI de 190 CV, cambio DSG7 y tracción total 4MOTION (ya a la venta)
1.6 TDI de 115 CV, cambio manual y tracción delantera
2.0 TDI de 150 CV, cambio manual y tracción delantera
2.0 TDI de 150 CV, cambio DSG7 y tracción delantera
2.0 TDI de 150 CV, cambio DSG7 y tracción total 4MOTION (ya a la venta)

Fechas de lanzamiento de los diferentes motores

El inicio de las reservas del Volkswagen T-Roc, y lo que denomina la marca como preventa, comenzó en septiembre con los motores 1.0 TSI de 115 CV, el 2.0 TSI de 190 CV y el 2.0 TDI de 150 CV, inicialmente con cambio DSG7 y tracción total 4MOTION. Estos motores serán los primeros en llegar a los concesionarios cuando comiencen las entregas del Volkswagen T-Roc en noviembre.

Más adelante, desde diciembre, hasta bien entrado el nuevo año 2018, se incorporará a la gama un nuevo motor de gasolina, el 1.5 TSI de 150 CV de potencia. También se incorporará un segundo diésel, el 1.6 TDI de 115 CV, y el 2.0 TDI de 150 CV introducirá todas las combinaciones de tracción delantera, o 4MOTION, y cambio manual, o DSG7.

Más imágenes del Volkswagen T-Roc:

Más imágenes del Volkswagen T-Roc R-Line:

Vídeo destacado del Volkswagen T-Roc

Lee a continuación: Ya puedes reservar un Volkswagen T-Roc en España, con un Limited Edition caro, pero cargado de equipamiento

El todocamino más dinámico de la marca está situado en un escalón inferior al Tiguan, compartiendo muchos elementos con el Audi Q2. Por tamaño está a medio camino entre los B y C SUV, algo extensible también al precio.

El todocamino más dinámico de la marca está situado en un escalón inferior al Tiguan, compartiendo muchos elementos con el Audi Q2. Por tamaño está a medio camino entre los B y C SUV, algo extensible también al precio.