ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Hay otra marca premium que le va a dar una oportunidad al monovolumen de lujo, y será 100% eléctrico

El empuje de los SUV, especialmente relevante en los segmentos de lujo donde tipos de coche como las grandes berlinas y los familiares se han visto claramente desplazados en términos de ventas, parecía -y parece- imparable. Sin embargo, en los últimos tiempos estamos asistiendo al «contraataque» de otro tipo de vehículo: el monovolumen. Y es que tras la presentación del Lexus LM350h, ahora es Volvo la que sorprende anunciando la presentación de su propio monovolumen de lujo. Se llama Volvo EM90, y quiere ser el futuro objeto de deseo de las familias más originales -y pudientes-.

Aún es pronto para dar muchos más detalles acerca de esta nueva creación de la firma escandinava, ya que Volvo ha puntualizado que no será hasta finales de año, concretamente el 12 de noviembre, cuando desvelará más detalles de esta peculiar creación que claramente apunta a la marca de lujo japonesa antes mencionada y que busca crear de nuevo un pequeño espacio comercial en el que los monovolúmenes premium vuelvan a ser considerados como potenciales compras. 

Sólo tenemos en nuestro poder una imagen del Volvo EM90, pero ya tenemos algún dato adicional de esta peculiar creación que, sin duda, marcará un punto de inflexión dentro de la trayectoria de la marca toda vez que será la primera vez que Volvo comercialice un vehículo de tipo monovolumen, que vendrá a complementar una gama en la que los SUV cuentan con un gran protagonismo. De hecho, Volvo ha anunciado que sus berlinas no tendrán mucho más recorrido, y no tendrán reemplazo cuando su actual vida comercial termine. 

Volvo Ex90 Rear

¿Qué es el Volvo EM90?

El Volvo EM90 es, básicamente, un gran monovolumen, que previsiblemente superará los 5 metros de longitud, y que contará con un habitáculo de corte lujoso en el que podrán instalarse hasta 3 filas de asientos. A tenor de la imagen que ha facilitado la marca, contará con dos puertas laterales corredizas, previsiblemente con accionamiento eléctrico, que permitirán un acceso muy cómodo a las filas posteriores.

La designación «EM» también nos da una pista acerca de su planteamiento mecánico, ya que el Volvo EM90 será, a diferencia de su gran rival el Lexus LM350h, un coche 100% eléctrico. Y es que algunos detalles estéticos, como la posición de los tiradores de las puertas, la estructura de los techos de cristal o la presencia de una especie de «aleta» a la altura de la tercera luna lateral nos hace pensar que este Volvo EM90 estará íntimamente emparentado con el Zeekr 009, un monovolumen de grandes dimensiones cuya marca forma parte de Geely, el mismo grupo empresarial que es propietario de Volvo.

El Zeekr 009 cuenta con una mecánica eléctrica compuesta por dos motores eléctricos que totalizan 544 CV, ofreciendo además una autonomía homologada cercana a los 800 kilómetros gracias a una batería de más de 100 kWh de capacidad de origen CATL. La marca ha anunciado también que abrirá el proceso de pedidos a finales de año, de momento sólo para China, aunque es de esperar que entrado el 2024 el Volvo EM90 también pueda pedirse en Europa a un precio que, eso sí, no será inferior al del Volvo EX90 con casi total seguridad. 

Cargando...