ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Volvo XC40 eléctrico nos revela su primera gran novedad

Con cuentagotas. Así vamos conociendo una de las grandes novedades de Volvo para este año, el nuevo Volvo XC40 eléctrico. Su autonomía, sus prestaciones, su precio, sin duda serán lo más importante del nuevo coche eléctrico de Volvo. Pero la primera novedad interesante que conocemos del Volvo XC40 eléctrico no tiene nada que ver con eso, sino con su sistema de entretenimiento Android. ¿Pero por qué es tan importante esta novedad?

Sistema Android para el Volvo XC40 eléctrico

Volvo ha tomado un camino realmente interesante. A pesar de haber trabajado en los últimos años en el desarrollo de sistemas de entretenimiento propios realmente avanzados, sus próximos lanzamientos irán incorporando un nuevo sistema basado en Android Automotive OS. Ya no se trata de incorporar compatibilidad con móviles Android, es decir, con Android Auto, sino aprovechar la potencia y versatilidad del sistema operativo Android de Google para ofrecer aún más servicios, y un sistema de entretenimiento más potente y conectado.

El Volvo XC40 eléctrico estrenará este sistema basado en Android Automotive OS. Un primer detalle que conocemos de este coche que se presentará dentro de una semana.

Volvo está desarrollando sistemas de entretenimiento basados en Android, recurriendo al ecosistema de Google para mejorar la potencia y funcionalidad en sus coches

Fully Electric Volvo Xc40 Introduces Brand New Infotainment System

¿Por qué Volvo se pasa a Android?

A pesar de las reticencias que muestran muchos fabricantes, y que impiden movimientos de este tipo, la decisión de Volvo de apostar por Android está muy justificada. Como os decíamos, hablamos de potencia, y de un sistema operativo más abierto que, aún con las restricciones que lógicamente ha de tener un sistema destinado a un automóvil, facilitará la llegada de muchos servicios.

Volvo valora, por ejemplo, la integración de servicios de Google. El sistema incorporará de serie un navegador basado en Google Maps, así como el asistente Google Assistant, que también facilita el acceso a funciones de hogar conectado. También se incluirán servicios como Spotify, e imaginamos que otras muchas aplicaciones disponibles en Android, que podrán instalarse desde la tienda de aplicaciones Google Play Store.

Tampoco faltará la integración de servicios propios de la marca, como Volvo On Call. Según nos cuentan, los servicios digitales de Volvo incorporarán algo cada vez más habitual, y especialmente necesario en un coche eléctrico, conectividad para controlar remotamente detalles como el proceso y el estado de carga de las baterías, o activar el climatizador para que la temperatura en el habitáculo sea agradable cuando vayamos a iniciar el viaje.

Volvo Motor Combustion Interna

Volvo apuesta decididamente por el coche eléctrico

Se podría decir que Volvo es una de las marcas de coches tradicionales que más decididamente está apostando por el coche eléctrico. Estos días se anunciaba que Volvo, y su hermana china Geely, establecerían una empresa independiente para el desarrollo y fabricación de motores de combustión interna comunes. Esta noticia es perfectamente compatible con su estrategia eléctrica, puesto que serán precisamente esos motores los que garanticen el rendimiento de su nueva generación de híbridos.

El proyecto de Volvo es ambicioso. En 2025 esperan que la mitad de sus ventas mundiales sean coches eléctricos, y la otra mitad coches híbridos.

Vídeo destacado del Volvo XC40

Imagen para el vídeo destacado del Volvo XC40 Botón de play
Logo de la marca volvo Volvo XC40
Ahorra 9.700 €  32.900 €

El XC40 llega con la intención de rivalizar con los Audi Q3, Mercedes GLA y BMW X1 apostando por una estética diferenciada y mucha tecnología. Tanto la calidad de realización como la dotación disponible están a un excelente nivel. Además es el modelo encargado de estrenar los nuevos motores de tres cilindros, contando también con versiones microhíbridas MHEV

Ficha XC40
Solicita tu oferta
Cargando...