ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Consume menos que una moto, no tienes que aparcarla y no necesitas carnet: la ebike plegable de Xiaomi con autonomía de 65 km para conquistar la ciudad

Puede que sea la bicicleta eléctrica plegable con mejor diseño del mercado. No es para menos, pues es de Xiaomi. Y reúne una serie de características técnicas y un coste tan equilibrado que es una de las mejores opciones en relación calidad/precio. La ebike Qicycle de Xiaomi es uno de los mejores medios de transporte para desplazarse por la ciudad.

65 kilómetros de autonomía

Aunque en Diariomotor es normal hablar de vehículos híbridos y de su autonomía, esta bicicleta eléctrica es híbrida de una forma diferente a como lo es un coche. Y es que combina dos sistemas de propulsión, siendo el principal el muscular que aporta el propio ciclista, y el segundo el propio motor eléctrico.

Esta Xiaomi Qicycle C2 es compacta, tal y como deja claro el hecho de que sea plegable. Está pensada para ser ágil en la ciudad, pero aun así destaca por poder ofrecer una autonomía de unos 65 kilómetros, una cifra muy superior a lo que tenemos en otros modelos plegables que se queda en la mitad. Como siempre, todo dependerá del nivel de asistencia que le exijamos al motor, pero aun así nos da más margen que prácticamente cualquier otra ebike con su factor de forma.

Compacta y ágil para conquistar la ciudad

El tamaño de sus ruedas (20 pulgadas) y el que sea una bicicleta pequeña hace que sea una opción genial para moverse con agilidad por la ciudad. Es óptima para pasar de la calzada al carril bici en un momento, para cambiar de dirección en una calle, para esquivar coches parados en un semáforo y para subir a la acera en tramos cortos (debes bajar y hacer ese tramo caminando).

Sin necesidad de plegarla es una bicicleta que ocupa poco espacio. Es más o menos sencillo subirla a un ascensor sin necesidad de tener que levantarla. E incluso podemos dejarla en una esquina sin que moleste mucho. Aun así, la posibilidad de plegarla hace que sea óptima para cuando el espacio es todavía más reducido, o para llevarla en el maletero de un coche. También si queremos subirla al transporte público sin que llame mucho la atención y nos echen por el hecho de tener una batería.

Buena tecnología y gran diseño en la Xiaomi Qicycle C2

El diseño de la Xiaomi Qicycle no solo es bueno porque cuente con un aspecto visual moderno y minimalista, sino también por el hecho de que muchos de sus elementos han sido pensados con detalle. No necesitamos añadir unas luces adicionales porque están integradas en el propio cuadro de la bici y reciben alimentación de la batería con la que cuenta. La geometría de la bicicleta es cómoda y podemos regular la altura del sillín y del manillar para adecuarlo a personas con diferentes estaturas. Cuenta con una pequeña pantalla LED donde podemos ver la velocidad y la batería que le queda.

Además de todo esto, la conectividad Bluetooth nos permite sacar más partido a la bici gracias a las funciones compatibles con la aplicación de Xiaomi para el móvil, que nos permite bloquear el movimiento del motor para evitar el robo, encender o apagar luces, o conocer en todo momento el estado de la batería.

Y a nivel técnico la bici también destaca, con un cambio de 8 velocidades, sensor de par y ruedas Kenda, sin olvidar los frenos de disco y los guardabarros incluidos.

El mejor transporte para la ciudad

Con un precio que supera por poco los 800 euros en diferentes tiendas (como en Decathlon o MiElectro), es una compra ideal para el que está buscando una bicicleta eléctrica o cualquier otro medio de transporte con el que desplazarse por la ciudad.

Consume menos que una moto, es más sana, y también es una opción barata, además de no requerir de cosas como un carnet para conducir o un seguro específico.

Y no es necesario tener un garaje para mantenerla a buen recaudo, ni tendremos que aparcar al llegar a nuestro destino.

Cargando...