ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Mercedes-Benz EQS chino ya tiene precio en Europa, y no es barato

Que las marcas chinas sienten cierta predilección por los fabricantes europeos a la hora de diseñar sus coches no es ninguna novedad. Pero sí que lo es que sigan haciendo hoy en día y con sus vehículos eléctricos, algo que sucede con el nuevo XPeng P5, al que podríamos considerar como el Mercedes-Benz EQS chino, una berlina 100% eléctrica que, aunque no tiene de momento previsto llegar a España, sí que lo hará en ciertos países europeos y con un precio de partida de 48.000 euros.

Aunque bien es cierto que esos casi 50.000 euros que se han establecido en Dinamarca, Países Bajos, Noruega y Suecia distan mucho de los 119.476 euros que pide la marca alemana por su buque insignia, sigue siendo una cifra alta. Pero vamos a conocer los detalles del XPeng P5 y a descubrir porque tal vez la comparación con el EQS no sea meramente estética -aunque salvando las distancias-.

Xpeng P5 Precio Europa 2

XPeng P5, llega a Europa el EQS chino

Lo primero que debemos saber es que nos encontramos ante una berlina de segmento E con unas proporciones más que destacables. Sus cotas declaran 4,81 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,52 metros de altura, a lo que debemos sumarle una distancia entre ejes de 2,77 metros y un maletero posterior de 450 litros y uno delantero de 70 litros.

El diseño, ideado para favorecer la aerodinámica, permite, entre otros elementos, que el coeficiente aerodinámico sea de tan solo 0,22. No obstante, su estética pasa a un segundo plano cuando entramos en el habitáculo del XPeng P5, donde el minimalismo es el auténtico protagonista al eliminar prácticamente cualquier botón físico y dejar como intermediarias entre conductor y coche a dos pantallas.

Xpeng P5 Precio Europa 4

Y aunque bien es cierto que estas no tienen la espectacularidad de la hyperscreen del Mercedes-Benz EQS, son dignas de admirar. Tras el volante del P5 se asienta un cuadro de mandos completamente digital  de 12,3 pulgadas, y al cual acompaña una pantalla vertical haciéndose eco en todo el interior con nada más y nada menos que 15,6 pulgadas para aunar todas las funciones de la berlina china.

También es necesario destacar lo que la marca ha bautizado como XPILOT 2.5, nombre que esconde a un avanzado sistema de asistencia a la conducción capaz de recibir actualizaciones remotas. Además, la ayuda está servida por medio de 5 radares, 12 sensores y 13 cámaras, capaces por medio de tecnología LiDAR de distinguir peatones, ciclistas, obras en la calzada en situaciones de poca luz o con demasiada claridad.

Xpeng P5 Precio Europa 1

En lo que a mecánica se refiere, el XPeng P5 aterriza en Europa con una única mecánica conformada por un solo motor de 208 CV y 310 Nm de par. Sin embargo, lo que sí varía es la autonomía en función de la batería que equipemos, las cuales van desde los 55,9 kWh hasta los 71,4 kWh, dejando autonomías comprendidas entre los 460 kilómetros y 600 kilómetros.

Aunque bien es cierto que XPeng opera en España con otros modelos, como el G3, aún no ha confirmado que el P5 llegue a nuestro país. Sea como fuere, teniendo en cuenta el auge de las firmas chinas en España y en el resto de Europea, no sería descabellado esperar que la berlina de XPeng termine siendo una opción en territorio nacional, otra cosa es que llegue con esos 48.000 euros de precio de partida que se ha establecido para los países en los que ya está a la venta.

Cargando...