ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Ya está a punto de llegar la Volkswagen California 2024, camper y ahora con mecánica híbrida enchufable de 245 caballos

El próximo mes de julio comenzará el proceso de preventa de la nueva versión del Volkswagen California, una de las grandes referencias entre las furgonetas camperizadas. Basada en la T7, será la primera vez que veamos una motorización híbrida en la California como ya adelantamos tiempo atrás, que además será tracción a las cuatro ruedas. Contará con cinco variantes: Beach, Beach Tour, Beach Camper (esta con una minicocina en la parte trasera), Coast y Ocean, con una cocina completa en el lado del conductor.

La gran novedad, la Volkswagen California eHybrid

Como era de esperar en un vehículo de estas características, la Volkswagen California contará con un motor TDI de cuatro cilindros y 150 caballos de potencia, así como un TSI de 204 caballos, dos mecánicas conocidas con tracción delantera. La gran novedad es la variante híbrida enchufable, la California eHybrid, la cual combina un motor TSI 1.5 con un motor eléctrico para generar en conjunto 245 caballos. Se trata del primer vehículo híbrido basado en la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, siendo tracción a las cuatro ruedas al llevar el sistema 4MOTION.

A partir de la Multivan T7 de batalla larga, la longitud es de 5,173 metros (frente a los 4,904 metros del modelo anterior), creciendo en casi 4 centímetros hasta los 1,941 metros de ancho y la misma altura que hasta ahora, 1,990 metros incluyendo techo abatible. Por dentro, hay 1,297 de espacio para las cabezas, que aumenta hasta los 2,108 metros al desplegar el techo. En su versión híbrida, el peso máximo de remolque es de dos toneladas.

A partir de la Beach Camper podemos encontrar cocina dentro de la California

Vista lateral del habitáculo camper Volkswagen California 2024, con detalles de acabado y distribución.

La oferta parte desde el modelo Beach, no siendo muy diferente de una Multivan con techo elevable manual, seis plazas y una cama elevada. En la versión Beach Tour encontramos los dos asientos delanteros giratorios y regulables en altura, además de que el respaldo de los asientos traseros exteriores se abaten para tener otros dos espacios para dormir. Del Beach Tour en adelante, todas las versiones incorporan una mesa plegable, fijada en el compartimento de carga mientras el coche esté en marcha.

En la Beach Camper encontramos una minicocina con un hornillo de gas dentro de un módulo que se extrae con la tapa del maletero abierta, haciendo las veces de techo para resguardarla de la lluvia. Los Coast y Ocean son los más avanzados con asientos individuales traseros, cocina rediseñada, más espacio para el frigorífico, para entrar y salir, además de un depósito de agua dulce cinco litros mayor que antes. El Ocean también cuenta con tejido de los asientos de material reciclado, calefacción para los asientos delanteros, climatizador automático y calefactor auxiliar de aire, entre otros elementos.

Las versiones Coast y Ocean reciben homologación de furgoneta camper

Cabe destacar que tanto la versión Coast como la Ocean están homologadas como furgoneta camper mientras que las versiones Beach y Beach Tour reciben homologación de turismo y la Beach Camper de furgoneta camper clásica. El plazo de preventa de la nueva Volkswagen California comenzará en julio de 2024 mientras que las primeras entregas se realizarán en los meses de otoño.

Portada Ficha Volkswagen California
Logo de la marca volkswagen Volkswagen California
Ahorra 752 €  62.060 €

La Volkswagen California se presenta como una alternativa a los monovolúmenes tradicionales gracias a su enfoque recreacional y familiar

Ficha California
Solicita tu oferta
Cargando...